El Puerto

Las I Jornadas Artísticas ART Puerto se despiden con éxito

Una intensa programación artística a través de espacios comerciales y patrimoniales, acompañado de una interesante propuesta gastronómica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La asociación de empresarios CCA Centro Histórico de El Puerto hace un balance muy positivo de las I Jornadas Artísticas Art Puerto. Estas jornadas, celebradas durante diez días, han sido una cita con la cultura en El Puerto de Santa María aunando arte, comercio y gastronomía; por primera vez en la localidad, el arte a través de la pintura ha adquirido un gran protagonismo, llenando de color y contenido diversos espacios. 

Un evento que deja un buen sabor de boca para continuar trabajando esperando que se convierta en una cita anual en El Puerto de Santa María, como son Shorty Week con el cine de cortos o lo que ha sido Monkey Week estos años con la música independiente.

En esta primera edición, las jornadas se han celebrado del 22 al 31 de julio, contando con una intensa programación con exposiciones en espacios públicos y privados, una exposición colectiva al aire libre en la Plaza del Castillo, la convocatoria de urban stkechers, conferencias y masterclass a través de diversos espacios al aire libre como patios o azoteas, o la ruta artística a través de escaparates y locales, además del certamen de tapas que ha patrocinado Unic Hostelería.

La organización se muestra satisfecha con la acogida que ha tenido la iniciativa tanto en el sector artístico como el público visitante, así como del desarrollo del programa que ha sido muy alabado por el mundo del arte,  tenido un muy buen seguimiento además de una buena afluencia de público a las distintas exposiciones y actos.

El evento ha contado con la coordinación artística de La Galería Cuadros, el desarrollo técnico por parte de la Asociación de Empresarios CCA, y la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y el Ayuntamiento.

Todas las partes implicadas en el desarrollo se muestran muy satisfechas de la acogida de esta iniciativa y esperan poder continuar trabajando para consolidarla en el tiempo y hacerla crecer.

La organización agradece la participación de los artistas participantes y la implicación de los mismos a través de los diversos contenidos realizados.

También quieren hacer una mención especial desde la organización, a la cooperación empresarial.  Han participado cuarenta empresas, colaborando a través de la cesión de espacios, recursos materiales y humanos y patrocinando. Una veintena de empresas han sido los primeros por apostar y apoyar un evento hasta ahora desconocido con su patrocinio lo que ha permitido materializar esta iniciativa.

Zona de los archivos adjuntos

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN