El Puerto

UNIC Hostelería y CCA entregan el premio Tapa Artística

El premio de 500 euros ha sido aportado a la empresa '+ Q Sushi'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del cheque -

Este jueves en las instalaciones de UNIC Hostelería se procedió a la entrega de un cheque regalo por valor de 500 € aportado por la empresa, a + Q Sushi, ganador del I Certamen Tapa Artística ART Puerto dentro de las I Jornadas Artísticas celebradas este año.

La tapa “Tataki de atún tempurizado sobre tierra de sepia y ajo”, del restaurante +Q Sushi, se alzó con el premio “tapa artística” la pasada semana tras el fallo del jurado oficial, con una puntuación media de 34 puntos siendo la puntuación máxima de 35 puntos.

El establecimiento + Q Sushi se encuentra ubicado en la C/ Misericordia; un establecimiento abierto en 2015, con una cocina tradicional japonesa innovadora, cuyo principal valor es la calidad de la materia prima y la atención al cliente.

En la tapa han participado el equipo creativo formado por Tania Gallego e Inmaculada Ruiz, gerentes del establecimiento, Francisco Gallardo, jefe de cocina, e Inmaculada Carmona, colaboradora.

Está tapa de cocina japonesa, inspirada en la tierra y en el mar de Cádiz, recordándolas con una base de “tierra” compuesta por sepia y ajo negro, y el ejemplo de productos de la huerta en un toque de salmorejo.  El protagonista, el atún rojo de almadraba, macerado entre el contraste del vino fino, la soja limón y el jenjibre y  con un tempura auténtica japonés y como toque final el punto de mar de Cádiz con una crema de salicornia.

El I Certamen Tapa Artística ART Puerto ha sido organizado por la Asociación de Empresarios CCA y UNIC Hostelería, patrocinador del premio.

La propuesta de + Q Sushi ha conquistado al jurado por la innovación y calidad presentadas, así como por el especial cuidado en el empleo de productos de Cádiz y la perfecta simbiosis de éstos en un plato de cocina tradicional japonesa. Degustar la tapa es una experiencia en la cual asesora el personal de + Q Sushi para que puedan percibirse los sabores que la componen en la secuencia más adecuada al paladar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN