Cádiz

Unas fotocopias mal entregadas retrasan el debate de las maltratadas

El Pleno se viene celebrando desde las 9.30. El debate que era calmado, giró a la confrontación entre el equipo de Gobierno y el PP.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Pleno se viene celebrando desde las 9.30 con ambiente calmado
  • Confrontación sobre la interpretación del regalmento entre el alcalde y el portavoz popular

El Pleno municipal del mes de julio ha empezado con un clima bastante tranquilo a las 9.30 hors. Las propuestas del equipo de Gobierno han contado en la mayoría de los casos con el apoyo del resto de la Corporación hasta que se llegó al debate de la propuesta conjunta en favor de las mujeres maltratadas. 

Como usted, desde luego, no me voy a aprender el Reglamento

La presentación de enmienda de sustitución ha provocado el revuelo porque "las fotocopias no están bien entregadas, está incompleta y no podemos estudiarla bien", matizó Mercedes Colombo, del Partido Popular. "Un error en la reproducción", puntualizó Eva Tubío de Ganar Cádiz. Ella junto con la concejala Ana Fernández de Podemos fueron a buscar las fotocopias nuevas y subsanar el error. 

La polémica se abrió con el hecho de posponer o no el debate de la enmienda de sustitución, así como si el alcalde, como presidente de la Corporación, tenía la potestad de decidir qué hacer o eran los portavoces municipales los que debían acordar el procedimiento. 

Casi como en un patio de colegios la discusión entre el alcalde, José María González, y el portavoz del PP, Ignacio Romaní. 

La paz la ha puesto el portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, dando lectura al artículo 63, en su segundo inciso, que le da autoridad al alcalde para decidir qué hacer, coincidiendo con lo que decía la secretaria municipal. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN