El Puerto

Levantemos destaca la "cobardía" de David de la Encina

"Defenderían y cumplirían con el pacto y programa de gobierno progresista y social. No hablaban más que de una declaración de intenciones, vacía de contenido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Oliva -
  • "También preguntamos públicamente a la militancia de IU, si está dispuesta a permanecer callada ante tantas promesas incumplidas"
  • Con un PSOE liderado por el Sr. De La Encina que cada día se nos muestra menos progresista y nada social

Desde la plataforma ciudadana Levantemos El Puerto “nos sentimos realmente impresionados con la cobardía que está mostrando el actual equipo de Gobierno bipartito de PSOE e IU. Nada más sorprendente que la actitud de David de la Encina elevando al próximo Pleno Municipal, un punto para la creación de una mesa de trabajo para la inclusión de cláusulas sociales, con el único fin de callar la boca de los sindicatos”.

Lo más sensato para un alcalde que defiende los postulados de socialista y sobre todo de “obrero” que forman las siglas de su partido

“Desde que se produjo el cese de los ediles de Levantemos hemos oído en repetidas ocasiones, tanto por el alcalde como por su socio de gobierno Antonio Fernández, que defenderían y cumplirían con el pacto y programa de gobierno progresista y social pero parece que, como en otras tantas ocasiones, no hablaban más que de una declaración de intenciones, vacía de contenido. Esto se ha puesto de relieve cuando tienen la oportunidad de aprobar definitivamente un derecho más que reconocido de los trabajadores, como es la cláusula de subrogación, pero deciden únicamente convocar una mesa de trabajo, al parecer con la intención de  llegar a la misma conclusión que ya conocemos”.

“Levantemos cuando formaba parte del equipo de Gobierno siempre defendió la aprobación de esa cláusula de subrogación aun teniendo que asumir algún informe negativo, defendimos elevar a Pleno  esa cláusula para cumplir con una de nuestras propuestas más firmes del pacto de progreso y social, propusimos en repetidas ocasiones mesas de trabajo para tratar este tema, pero no encontramos respuesta satisfactoria por los que entonces eran nuestros socios en el gobierno municipal. Conocemos que son múltiples los municipios que tienen entre sus pliegos estas cláusulas por lo que nuestra ciudad podría ser una más de ellas”.

“Queremos recordarle a David de la Encina que, aunque quiera ocultarle a los sindicatos la  intención real que existe de la aprobación de la cláusula de subrogación, suponemos que por miedo a oírles en la puerta del Ayuntamiento, lo más sensato para un alcalde que defiende los postulados de socialista y sobre todo de “obrero” que forman las siglas de su partido sería no titubear a la hora de defender la aprobación de ese derecho de subrogación de las plantillas de trabajadores, defender lo que prometió y dejar la cobardía que lo caracteriza de lado. También preguntamos públicamente a la militancia de IU, si está dispuesta a permanecer callada ante tantas promesas incumplidas, y por tanto ser cómplices por omisión de la connivencia de su grupo municipal con un PSOE liderado por el Sr. De La Encina que cada día se nos muestra menos progresista y nada social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN