El Puerto

Se ponen a la venta las entradas para el Festival de Comedias

Tanto jueves y viernes de esta semana, como durante la próxima de lunes a jueves la taquilla del Festival abrirá en horario de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Teatro de Comedias -

A partir de mañana jueves se ponen a la venta en la taquilla del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las entradas del Festival de Teatro de Comedias correspondientes al 30% del aforo reservado para su venta exclusiva en taquilla.

Una vez transcurrido mañana jueves y el viernes, todas las entradas estarán disponibles tanto para su venta telemática como en la taquilla. Tanto jueves y viernes de esta semana, como durante la próxima de lunes a jueves la taquilla del Festival abrirá en horario de 19:00 a 21:00 h. en el Teatro Municipal.

Los días de espectáculo, la taquilla abrirá de 19 a 23 h. exclusivamente en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga, lugar de representación de las funciones. De igual modo, aquellos usuarios que lo prefieran pueden seguir adquiriendo sus localidades a través del portal tickentradas.com o en el teléfono 902 750 754.

La Concejalía de Cultura expresa su satisfacción porque, en las dos primeras jornadas de renovación de abonos, un amplísimo número de abonados del Festival han optado por renovar sus localidades para las funciones de San Luis Gonzaga lo que pone de manifiesto la gran afición al teatro existente en la ciudad y entre los que nos visitan en verano, y la fortaleza de esta cita con la comedia plenamente consolidada y referente dentro del panorama andaluz de las artes escénicas.

La función inaugural en el Patio Porticado del XXV Festival será EL CLAN DE LAS DIVORCIADAS, que se representará el viernes 5 de agosto a las diez y media de la noche. EL CLAN DE LAS DIVORCIADAS es una hilarante y divertida comedia, protagonizada por Andoni Ferreño, Esperanza Elipe y Vanesa Romero, que relata la historia de tres mujeres divorciadas que se encuentran en la vida y forjan un vínculo de amistad muy profundo.

Junto a ésta, serán cuatro obras más las programadas en el Patio Porticado de San Luis y que forman el ya tradicional abono del Festival: NUESTRAS MUJERES (6 de agosto), dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano, que es una reflexión en clave de humor sobre temas universales como la mentira, el machismo, la permisividad o la manipulación. JUANITA CALAMIDAD (12 de agosto), el nuevo espectáculo de Chirigóticas, que con su humor de marcado acento femenino, es capaz de abordar la perspectiva y el universo de temas propio de las mujeres, a golpe de carcajada. LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR (13 de agosto), escrita por Juanma Pina (candidato Autor revelación en los Premios MAX) y protagonizada por Miriam Díaz-Aroca, una desternillante comedia que demuestra que es fácil enterrar el pasado pero muy complicado que este permanezca inmóvil. Y HÉROES (19 de agosto), dirigida por Tamzin Townsend y protagonizada por Juan Gea, Iñaki Miramón y Luis Valera, una jocosa y conmovedora comedia sobre tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar enzarzados en batallas verbales de olvidadas campañas militares.

Junto al Patio de San Luis, las calles y plazas de El Puerto acogerán los tres espectáculos programados de teatro de calle, que este año toma aún mayor protagonismo en esta cita cultural veraniega con tres exitosos montajes que transformarán la ciudad en un gigantesco escenario: TRES MONJAS Y UNA CABRA de Chirigóticas (11 de agosto), LULLABY de Câo À Chuva (10 de agosto), y BIG DANCERS de El Carromato (4 de agosto), recientemente nominado como mejor espectáculo de calle en los Premios Lorca de Teatro Andaluz. Montajes a los que hay que sumar la representación en la Plaza Paco Teja y en El Juncal de una serie de escenas y cuadros cómicos a cargo de algunos de los principales grupos locales de teatro aficionado como son Balbo, Trovadores, Los Arriesgaos y Scenarium. Todas las funciones de Teatro de Calle comenzarán a las nueve y media de la noche.

El Festival de Teatro de Comedias, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, con la colaboración del Grupo OSBORNE y la Fundación Pedro Muñoz Seca, se desarrollará durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y en las calles y plazas de la ciudad, espacios en los que el público podrá disfrutar de un total de ocho representaciones del género teatral popular por excelencia: la comedia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN