El Puerto

“Menos guías y más políticas que nos acerquen a la igualdad real”

La concejal popular Marina Peris critica las recomendaciones en cuanto al lenguaje y tratamiento de la imagen de la mujer para el uso del equipo de Gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai
  • “Como siempre, lo que ha quedado de este tripartito nos tiene acostumbrados a muchas “cortinas de humo"
  • "Este gobierno es tan superficial que pretende que luchemos contra la desigualdad utilizando el término “personal” en vez de “trabajadores"
  • "Este equipo de Gobierno sigue perdiéndose en la superficialidad, sin pensar en cómo resolver las verdaderas preocupaciones de los portuenses"

La concejal de los populares de El Puerto, Marina Peris critica las recomendaciones en cuanto al lenguaje y tratamiento de la imagen de la mujer para el uso no sexista que “lo queda de tripartito” ha publicado en el día de hoy. “Esta es la más pura demostración de que este equipo de Gobierno se dedica, desde su sillón, a vender teorías o recomendaciones lingüísticas para el uso no sexista, en vez de gestionar y llevar la teoría a la práctica; que para eso gobiernan la ciudad”.

La igualdad real no se consigue dando patadas al diccionario ni retorciendo la RAE

Así, Peris incide que “más que la modificación de algunas palabras de un género u otro o de dar recomendaciones de cómo expresarnos para no vulnerar la imagen de la mujer, lo que deben hacer es apostar por la igualdad en las políticas sociales y laborales. Gestionar y llevar a cabo las medidas pertinentes para que la mujer no se sienta en desigualdad de condiciones por otras cuestiones más importantes que la expresión o el tratamiento lingüístico, como son el acoso sexual, los despidos por embarazo, la desigualdad salarial, la desigualdad de posición o de tareas en la vida social y familiar o la lucha contra violencia de género que es algo que nos ocupa a todos”. Recalca la concejal popular.

Marina Peris recuerda que, “como siempre, lo que ha quedado de este tripartito nos tiene acostumbrados a muchas “cortinas de humo”, a mucha teoría pero nada de práctica. La igualdad real no se consigue dando patadas al diccionario ni retorciendo la RAE. Por ello, no entendemos como este gobierno es tan superficial que pretende que luchemos contra la desigualdad utilizando el término “personal” en vez de “trabajadores”, es absurdo y en ningún caso está dentro de las cien primeras preocupaciones de los portuenses”.

Finalmente, la concejal popular declara que “este equipo de Gobierno sigue perdiéndose en la superficialidad, sin pensar en cómo resolver las verdaderas preocupaciones de los portuenses. Deberían ser más conscientes y ponerse cuanto antes a gestionar y hacer avanzar la ciudad. El equipo de Gobierno está más preocupado por la teoría, pero el Grupo Popular está más preocupado por que empiecen de una vez las prácticas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN