El Puerto

50 mayores viajan a Zahara de la Sierra en el Día de los Abuelos

Se trata de los usuarios del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores en Riesgo de Exclusión Social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana, el alcalde, David de la Encina, y el teniente de alcalde de Bienestar Social, Ángel M. González, han acudido al Centro de Mayores Francisco Guerrero para despedir a las más de 50 personas de la tercera edad que van a participar hoy en una excursión a Zahara de la Sierra dentro de los actos previstos para celebrar el Día de los Abuelos.

Se trata de los usuarios del Programa de Acción Comunitaria en Barrios con Mayores en Riesgo de Exclusión Social, que desarrolla el Área de Bienestar Social durante todo el año y del que se benefician 150 mayores.

Con esta actividad el consistorio portuense quiere favorecer la convivencia y  reconocer la gran labor que los abuelos realizan en la sociedad actual como soporte económico y afectivo de las familias.

El autobús ha salido a las 10 de la mañana del Centro Francisco Guerrero y el alcalde de la ciudad, David de la Encina, ha acudido a despedirlos y a desearles una buena jornada. “Ha sido un momento muy bonito, y les he dirigido unas palabras de cariño y también de agradecimiento, en nombre de toda la ciudad, por la gran labor que hacen hoy día y que han realizado durante toda su vida, con su trabajo y sacrificio  y que han hecho que El Puerto sea la ciudad que hoy es. Lo mínimo que se merecen ahora son actividades de ocio como ésta, y les he asegurado que a la vuelta del curso escolar, en septiembre, seguirán contando con un amplio programa de actividades dirigidas por los magníficos profesionales que tenemos en el Ayuntamiento, y que se desarrollarán tanto aquí en el Centro Francisco Guerrero como en el Palacio de Purullena”, ha señalado De la Encina.

Recordar que mañana miércoles 27 de julio continuarán las actividades con la proyección  de la película “Up” en el salón de actos del Centro Francisco Guerrero, dentro del programa de proyecciones de largometrajes que se está llevando a cabo todos los miércoles de julio, de 17.00 a 19.00 horas.

La idea de esta acción es recordar los cines de verano de antaño y amenizar las calurosas tardes de los mayores. Así, con la proyección de “Up”, los abuelos podrán acudir con sus nietos y disfrutar de un rato de convivencia en torno al cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN