El Puerto

La obra de Pablo Tejada ya luce en el Ayuntamiento portuense

La obra ya fue donada por el autor al Ayuntamiento hace 20 años, en agradecimiento por la organización de una exposición celebrada en el Centro Cultural Alfonso

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obra cultural -

Una escultura de Pablo Tejada, hijo del artista portuense José Luis Tejada, ya luce en el Ayuntamiento portuense.

La obra ya fue donada por el autor al Ayuntamiento hace 20 años, en agradecimiento por la organización de una exposición celebrada en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio,  pero hasta ahora había estado guardada.

“Ahora, gracias a la predisposición, gestión  y sensibilidad de la concejal de Cultura, María Eugenia Lara, se ha podido instalar en un lugar más adecuado y visible para todas las personas que se acerquen al Ayuntamiento”, ha señalado Tejada. Así, la escultura quedará instalada  de forma permanente en el acceso al Salón de Plenos de la Casa Consistorial.  Pablo Tejada ha anunciado además, en cuanto a las actividades de la Fundación José Luis Tejada, que se está organizando un congreso nacional para marzo de 2017 sobre la poesía de su padre, José Luis Tejada.
María Eugenia Lara ha agradecido por su parte al autor su donación, “que ya hizo hace muchos años y que ahora podrán disfrutar todos los portuenses y visitantes”.

La escultura representa a un pensador, un hombre apesadumbrado que reflexiona sobre los problemas que tiene, representados en la losa de mármol que tiene sobre la espalda; losa que a su vez tiene un agujero que representa la solución que siempre existe a dichos problemas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN