El Puerto

Valdelagrana celebra el ‘Festival de figuras de arena’

Se desarrollará del 28 de julio al 3 de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un cocodrilo en Valdelagrana -

La Concejalía de Patrimonio Histórico, dentro de su Programación de Actividades Verano 2016,  va a llevar a cabo del 28 de julio al 3 de agosto  un Festival de figuras de arena, consistente en la reproducción en arena de un monumento emblemático de El Puerto,  como es la Fuente de las Galeras,  realizado por escultores especializados pertenecientes a la Fábrica de Arena. El lugar elegido es en la playa de Valdelagrana junto al chiringuito Las olas Beach Club.

Simultáneamente a esta reproducción, los días 28 y 29 de julio, en el mismo lugar, se llevará a cabo un  Taller de figuras de arena para niños de 7 a 11 años y que estarán guiados por los mismos profesionales de la Fábrica de Arena. Los participantes podrán reproducir las piezas que han sido seleccionadas de los fondos del Museo Municipal.

Como ha explicado la teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, Maria Eugenia Lara, “el objetivo de la actividad es que los niños se familiaricen con estas piezas de nuestro Patrimonio Local que se encuentran en el Museo, a la vez de que disfruten de una actividad tradicional como es la de hacer figuras en la arena”.

Los talleres se realizarán en horario de mañana  a las 10.30 y a las 12.00 horas,  y por la tarde a las  17.00 y a las 18.30 horas. La duración de los mismos es de una hora y cuarto y el número máximo de participantes por taller es de 15, previa inscripción media hora antes del comienzo de cada taller, y siendo totalmente gratuita.

Hay que reseñar que colaboran en esta actividad las Concejalías de Playa, Deportes, Alumbrado Público, Policia Local y Protección Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN