El Puerto

El Puerto acoge las jornadas de la Estrategia de Desarrollo Rural 2020

El objetivo de estas mesas temáticas/sectoriales es detectar las necesidades y líneas de actuación en materia de agricultura y medio ambiente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Desarrollo Rural 2020 -

El Ayuntamiento de El Puerto continúa trabajando en la implantación de la Estrategia Desarrollo Local/Rural Campiña de Jerez hasta 2020, de la mano del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez.

Tras la presentación en el Centro Cívico de la metodología del proceso por todo el territorio, el siguiente paso es la celebración de seis Mesas Temáticas/Sectoriales, que tendrán lugar en diversas ubicaciones de los municipios del ámbito de actuación del GDR Campiña de Jerez, entre el 21 y el 29 de julio.

Estas Mesas están pensadas para personas, empresas, organismos y agentes clave especializados o interesados en una materia/sector concreto.

En nuestra ciudad ya se han celebrado las dos primeras, en la sede de la Comunidad de Regantes de la Margen Derecha del Guadalete (Dª Blanca),  encaminada a detectar las necesidades y las líneas de actuación en materia de agricultura; y en el centro de recepción Los Toruños para extraer la misma información, necesidades y posibles líneas de actuación, pero en materia de medio ambiente y patrimonio del entorno rural.

Las siguientes Mesas Temáticas/Sectoriales tendrán lugar en los próximos días en otras localidades del marco, como La Barca de la Florida y Jerez, ya que el proyecto se encuentra en la fase de planificar e implementar el proceso participativo de cara al diseño final de la Estrategia de Desarrollo Local/Rural con la que el GDR concurrirá a solicitar los fondos del futuro marco 2014-2020, que se estima alcancen algo más de los 8 millones de euros.

Este proceso de participación ciudadana para la  planificación estratégica está dando sus primeros pasos y que se prevé dure hasta el próximo mes de octubre.

Transversalmente ya ha comenzado también la fase de entrevistas personales en profundidad, y ya se está diseñando un cuestionario de participación ciudadana, al tiempo que se está trabajando también en la difusión y comunicación del proceso que se puede seguir a través del Grupo en Facebook SIEMBRA IDEAS https://www.facebook.com/groups/520595998130201/ así como de los hashtag en Twitter #SiembraIdeas2020 #EDLCampiñaJerez y de la web del GDR www.jerezrural.com.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN