El Puerto

San Agustín proyecta 'Fusi' en la programación del Cine de Verano

Dagur Kári fue galardonado con los premios a Mejor Película y Guión en el Festival de Tribeca

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fusi -

Mañana martes 26 de julio, a las 22.30 h., se proyectará en el Patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la película FUSI (Corazón gigante) del realizador Dagur Kári, dentro del CINE DE VERANO organizado por la Concejalía de Cultura. Por este trabajo, Dagur Kári fue galardonado con los premios a Mejor Película y Guión en el Festival de Tribeca.

En cuanto a la trama del Film, Fusi es un introvertido cuarentón que aún vive con su sobreprotectora madre. Pasa sus días entre el trabajo en un aeropuerto y sus juegos con maquetas recreando famosas batallas.

El día de su cumpleaños su madre le regala un cupón para acudir a una escuela de baile. Allí conoce a Sjöfn, otra alma solitaria como él. El encuentro con esta mujer vitalista y con una niña de ocho años le obliga a dar el gran salto.

Tras una pausa de seis años desde su última película, "Un buen corazón", una producción internacional que contaba con un emergente Paul Dano y el veterano Brian Cox, Dagur Kári regresa en FUSI a la fría Islandia, a sus tonos grises y azulados, y a sus personajes de pocas pero contundentes palabras.

Un trabajo de cirujano que no deja marca visible pero arrebata el corazón. Mención aparte merece el desconocido Gunnar Jónsson, ganador por FUSI de los premios a Mejor Actor en Tribeca y la SEMINCI de Valladolid, que le ha dado a Dagur Kári la interpretación de su vida.

Con su enorme presencia y una cara de niño grande permanente, el actor islandés nos fulmina con su mirada en cada escena que pasa.

El director, guionista y músico Dagur Kári nació en Francia en 1973, pero creció en Islandia. Estudió producción cinematográfica en Dinamarca entre 1995 y 1999 y realizó su primer largometraje en 2003 (Noi Albinoi). Luego le siguieron Dark Horse (2005) y The Good Heart (2009).

Como músico, ha publicado cuatro discos con su banda “Slowblow”. En la actualidad trabaja en la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca como jefe del programa de dirección.

La proyección comienza a las 22:30 h. y se realizará en versión original con subtítulos en español. La taquilla, ubicada en el propio Edificio San Agustín, abrirá desde una hora antes del comienzo de la proyección y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, mayores de 65 años y desempleados).

La próxima cita con el Cine de Verano será el martes 2 de agosto, a partir de las diez de la noche al igual que todas las películas que se proyecten en agosto, con el film “THE ASSASSIN” de Hou Hsiao-Hsien, que obtuvo el premio a mejor director en el Festival de Cannes 2015.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN