El Puerto

“Pretendemos que sea una cita anual con la cultura en El Puerto”

Lucía Gonzalez, gerente de la Asociación de Empresarios CCA, visitó ‘Un ratito en El Puerto’ para contarnos los detalles de las I Jornadas Art Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

¿Cómo nace la idea de  las  I Jornadas Artísticas El Puerto de Santa María,  Art Puerto?

-Desde el CCA pensamos en poner en valor espacios patrimoniales de la ciudad dándoles un contenido cultural y extender este contenido a comercios, escaparates, restaurantes, hoteles y patios particulares de la ciudad. Para este proyecto llevamos trabajando varios meses para que todo salga a la perfección. Además pretendemos que sea una cita anual con la cultura en El Puerto de Santa María, aunando arte y comercio.

¿Cuándo y dónde se celebran estas jornadas?

-Serán del 22 de julio hasta el 31 de julio y se podrá disfrutar de un amplio programa. 
El 22 de julio, se abrirá la primera de las exposiciones en el Alfonso X El Sabio, se irán incorporando al programa nuevas exposiciones en la planta alta del Mercado de Abastos, el Auditorio Monasterio San Miguel, el Palacio de Araníbar, Museo Hospitalito o Hotel los Cántaros, entre otros espacios; el 23 de julio será la exposición colectiva con hasta veinte pintores en un espacio abierto, el 24 habrá una convocatoria de urban sketcher en la Plaza del Castillo, y entre el 25 y 29 de julio todos los días se realizarán conferencias y master class de 19.30 a 20.30 horas y de 21.00 a 22.00 horas en patios y hasta en una azotea de la ciudad.
Además UNIC Hostelería,  empresa especializada en equipamiento de hostelería, patrocina dentro de las Jornadas el I Certamen Tapa Artística El Puerto de Santa María.

¿Qué artistas participan en estas jornadas?

-Los artistas que han confirmado formalmente su participación hasta ahora, y a los cuales la organización les agradece muy especialmente su implicación, son Luis Gómez Macpherson, Javier de Lux, Francisco Barrera, Pepe Baena, Enrique Cabanillas, Adrián Ferreras, María del Mar Rober, Daniel Sueiras, Begoña Grosso, Manuela Callealta, Juan Ariza, Juan Carlos Busutil, José Antonio García Partida, David Morales, Asunción Muñoz-Cruzado, Javier López, Pilar Millán, Fermín Villaescusa y Pepe Palacios.

Qué decir para finalizar…

-Queremos agradecer  la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia para el desarrollo de las jornadas Art Puerto, a La Galería Cuadros, uno de los promotores,  y al Ayuntamiento que ha colaborado para la organización.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN