El Puerto

El Puerto y FAECTA presentan las oportunidades de financiación

La jornada forma parte de un ciclo que se celebra en Andalucía que servirá para dar a conocer a cooperativistas y pymes las ayudas de la Comisión Europea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas FAECTA -

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), con la financiación de la Comisión Europea, ha realizado hoy 30 de junio unas jornadas en El Puerto de Santa María para acercar a las cooperativas, empresas de economía socia, pymes y entidades de apoyo al emprendimiento las ayudas que la Comisión Europea pone a disposición de las empresas. Bajo el lema “Oportunidades en Europa para las empresas de economía social”, esta iniciativa, que forma parte de un ciclo de jornadas por todas las provincias andaluzas, ha servido para aumentar la sensibilización y conocimiento de las pymes sobre el marco normativo de la UE, para impulsar la competitividad, crecimiento e innovación empresarial, así como para dinamizar la creación y crecimiento del empleo, la innovación tecnológica y la competitividad de las pymes de economía social en Cádiz.

La jornada, celebrada en las instalaciones de la cooperativa Camping Las Dunas, ha sido organizada por FAECTA y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y la entidad Cajamar, habiendo sido cofinanciada por la Comisión Europea.

El presidente de FAECTA en Cádiz, Antonio Gómez Pernía,  ha apuntado en la inauguración que estas jornadas presentan nuevas oportunidades de desarrollo para las cooperativas de trabajo andaluzas, abriendo nuevas vías en Europa para el impulso de proyectos basados en la intercooperación. “Desde FAECTA queremos potenciar la competitividad e innovación de las cooperativas y de otras pymes de economía social en Andalucía” asegura Gómez Pernía, destacando que “nuestro objetivo es impulsar y facilitar la innovación tecnológica y social de estas empresas”.

Este encuentro empresarial ha contado con ponencias de personas expertas en programas europeos de financiación empresarial y persigue incrementar el conocimiento sobre los principales instrumentos de financiación de la UE destinados a las empresas, la innovación y la creación de empleo. La cooperativa Innocoop ha participado en el panel de experiencias, como empresa especializada en gestión de programas europeos.  En esta ocasión, además se ha celebrado un  encuentro de intercooperación en el que las cooperativas de trabajo gaditanas han expuesto sus servicios y productos y se ha dado a conocer a la sociedad las oportunidades que genera este modelo de negocio democrático y centrado en las personas.

Ciclo de jornadas en Andalucía

Durante los meses de junio y julio estas jornadas acercarán los recursos de la UE para la mejora de la competitividad e innovación empresarial a las empresas de economía social y cooperativas de trabajo.

El programa de las jornadas está diseñado para aclarar a las personas participantes todas las dudas acerca de los proyectos financieros de la UE y para ello las jornadas contarán con ponencias, presentación de experiencias y buenas prácticas y mesas monográficas específicas de los programas de la UE de apoyo a las pymes como EASI, COSME y  HORIZONTE 2020.

Durante la celebración de este ciclo, los participantes también asistirán a  la presentación de experiencias de iniciativas de la UE lideradas y participadas por cooperativas que ya han desarrollado algún proyecto dentro de alguno de los programas europeos o a un foro de debate empresarial sobre el programa, abierto a la participación, al intercambio de ideas y a la interacción empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN