El Puerto

Joaquín Bellido forma parte de la Comisión Gestora Nacional 'AxSí'

“Cada vez somos más los que estamos convencidos de que Andalucía necesita ejercer el poder que le corresponde y animo a todos a sumarse”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Joaquín Bellido -

El portuense Joaquín Bellido ha sido elegido para formar parte de la Comisión Gestora Nacional de “Andalucía por sí”, plataforma social andaluza de la que actualmente es portavoz.

La elección se llevó a cabo tras la consulta abierta y directa entre todos los integrantes de ‘AxSí’ la para conformar el equipo que se encargará de la organización del Congreso Constituyente de la nueva fuerza política y social andaluza. Otras tareas serán la redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Preguntado sobre por qué se adhirió a ‘AxSí’ y presentó su candidatura a la Comisión Gestora Nacional, Bellido respondió que “soy nacionalista andaluz y creo que no existe ningún partido político que defienda Andalucía”. “No soy nacionalista por cuestión histórica – añadió - sino por los problemas sociales, económicos, de infraestructuras y de todo tipo que afectan a Andalucía. Nos tienen abandonados y pisoteados. Además, estoy harto de tópicos sobre los andaluces y de mentiras como la de que somos un pueblo subsidiado. Ha llegado la hora de decir basta ya”.

“Cada vez somos más los que pensamos que Andalucía necesita esa fuerza política y social propia como herramienta de cambio y como arma para defender lo nuestro. Cada vez somos más los que estamos convencidos de que Andalucía necesita ejercer el poder que le corresponde y estamos dando los pasos para lograrlo. Animo a todos a que conozcan el Manifiesto fundacional y se sumen”, concluyó Joaquín Bellido.

Trayectoria

Joaquín A. Bellido Ganaza nació en El Puerto de Santa María hace 39 años. Es Licenciado en Historia, Tercer ciclo DAE, habiendo publicado su tesina “Historia del sector pesquero en el Puerto de Santa María 1960-2000”, Máster en Cooperación al Desarrollo y Gestión de Proyectos y Administrador de Fincas colegiado.

En su trayectoria vital, el deporte ocupa sin duda un destacado. Ha sido jugador de la ADEP, AD Las Canteras y CD Gymnástica, y miembro de la directiva de ADEP (1997) así como jugador y entrenador del CD Gymnástica Portuense del que fue fundador, vicepresidente y presidente. También ha sido fundador y directivo de la Asociación de Clubes Amateur de El Puerto.

Con experiencia en diferentes medios de comunicación de radio, prensa y televisión, Bellido mantiene actualmente colaboraciones en periódicos como Viva El Puerto con la columna “To er mundo e güeno” y ha colaborado con organizaciones no gubernamentales como ‘Madre Coraje’. Desde 2012 ejerce profesionalmente como autónomo Administrador de Fincas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN