El Puerto

El PP eleva a Pleno los impagos continuados de Bienestar Social

Germán Beardo las cuatro mociones que llevarán los populares al próximo Pleno del mes de julio, donde descatan las medias sociales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo Caro -
  • Se decía de manera rimbombante de “social y progresista” no realice una gestión ordenada"
  • "Los portuenses hablaron claro el pasado domingo y situaron al partido del alcalde como tercera fuerza política"

El portavoz de los populares de El Puerto, Germán Beardo, presenta las cuatro mociones que elevarán al Pleno Ordinario y que se celebrará el próximo miércoles, 6 de julio. El Partido Popular de El Puerto llevará a Pleno la apuesta firme de unas mociones “a favor y en positivo para la ciudad ante la absoluta paralización de lo que queda de Gobierno local”.

Así, Beardo anuncia que, para los populares, las propuestas de carácter social deben ser prioridad para el Gobierno porque son reivindicaciones de los portuenses que piden una mayor implicación en estas políticas.

A ver si acaban reconociendo el fracaso del tripartito y saliendo del Gobierno

Por eso, El Partido Popular elevará a Pleno la necesidad urgente que, desde el área Económica y de Bienestar Social se requiere, la puesta en marcha cuanto antes de las gestiones pertinentes para proceder a la puesta al día y pago ordinario de las ayudas al alquiler.

Impagos que asfixian

“La falta de capacidad de gestión de lo que queda de este tripartito ha llevado a que colectivos y asociaciones, acudan a este grupo municipal para reivindicar sus peticiones y en última instancia, a petición de la Asociación Dignidad Portuense que reprochan a la concejalía de Bienestar Social el tremendo atraso de los pagos de las ayudas al alquiler. Estos impagos, en muchos casos, se retrasan hasta fechas de noviembre de 2015, ocasionando un grave perjuicio a los usuarios de estas ayudas. Es intolerable que lo que queda del tripartito, que se decía de manera rimbombante de “social y progresista” no realice una gestión ordenada y eficiente de los recursos públicos, para atender las necesidades de los portuenses más afectados por la débil situación económica que atraviesan”. Recuerda el portavoz de los Populares.

Otras de las mociones sociales por las que apuesta el grupo municipal es por la ayuda a las familias que carecen o tienen rentas insuficientes y que tienen menores a su cargo. Los populares piden que se cumpla el programa "social y progresista" de lo que queda del tripartito con la creación de espacios para el servicio de comedor a los menores de familias con graves problemas económicos, así como un informe en el que se haga constar el número de menores atendidos, número de centros o espacios de titularidad municipal habilitados para la prestación del servicio e  inversión municipal realizada.

“Este Gobierno se comprometió a abrir centros para ayudar en la alimentación a menores de familias con graves problemas económicos, por tanto debe cumplir con su palabra, ya que el año pasado echó la pelota al tejado de la Junta de Andalucía y fue insuficiente”.

Para los populares, el mantenimiento y la limpieza de nuestras calles son también una prioridad imprescindible no solo para los residentes de la zona sino para turistas y visitantes que ven como muchas de las zonas de El Puerto se encuentran en la más absoluta dejadez. Este es el caso de la Urbanización de El Águila.

“Es innegable la dejadez que el equipo de Gobierno ha provocado en dicha zona. Desde el acerado, el escasez cuidado de sus zonas verdes, la acumulación de basura o la deficiente iluminación en sus calles, por lo que instamos a de la Encina a que atienda de una vez esta zona de la ciudad y acometa las actuaciones necesarias”.

Para finalizar, el portavoz de los populares y como última propuesta, recuerda que la imagen que damos de la ciudad debe ser una de las actuaciones prioritarias para el gobierno local. Entrados en la época estival con más turistas y visitantes en el año, la buena imagen debe ser imprescindible, así como la imagen publicitaria que exponen. Desde el Partido Popular, piden sentido común al equipo de Gobierno ante la publicidad de clubes de alterne en zonas de entrada a la ciudad o en avenidas principales, por lo que se solicita al alcalde que acometa la revisión integral de la ordenanza municipal de las Instalaciones y Actividades Publicitarias en El Puerto de Santa María.

“Ni a este grupo municipal ni a la mayoría de los portuenses nos parece adecuada la exposición publicitaria de este sector que perjudica gravemente la imagen de la ciudad en zonas de gran afluencia turística. Se debe elaborar un diseño y determinar las zonas en que este tipo de publicidad puede establecerse”.

El PSOE, tercera fuerza política

Por último, Beardo afirma "los portuenses hablaron claro el pasado domingo y situaron al partido del alcalde como tercera fuerza política. Es evidente que lo que queda del tripartito no representa a la mayoría social de los portuenses y encima tenemos que sufrir una ciudad paralizada mientras el alcalde y los concejales que quedan resuelven su supervivencia política. El Puerto no puede seguir paralizado y por ello mientras esperamos a ver si acaban reconociendo el fracaso del tripartito y saliendo del Gobierno, desde el PP seguiremos trabajando por el bien de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN