El Puerto

El Club Deportivo Ciclista Portuense se cita en Granada

Destacada actuación de los corredores portuenses que participaron en diversas pruebas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Éxitos en Granada -

Este fin de semana dos componentes de la sección de corredores del Club Deportivo Ciclista Portuense de la modalidad de carretera, Juan Carlos Doello y José Manuel Ruiz, ambos master 40,  han participado en las dos pruebas de ciclismo celebradas en Sierra Nevada (Granada), en sus dos modalidades, la primera el sábado 26 con  la XXIII edición de la Sierra Nevada Limite 2016.

En la modalidad de ruta con 92 km. de recorrido y con la dureza de subir duros puertos como (El Purche), la subida del Duque y culminando con la subida hasta la estación de esquí de Pradollano donde estaba situada la meta. Esta prueba la acabó Juan Carlos Doello en la 174º posición con un tiempo de 4 horas 35’ y José Manuel Ruiz en la 214º con un tiempo de 4h 56' respectivamente de 290 participantes que completaba esta modalidad.

Al día siguiente les esperaba la segunda prueba, la 7ª crono escalada que comenzaba en Cenes de la Vega y que tenía la meta en el techo de Europa (El Veleta) con una altitud de 3200 metros sobre el nivel del mar.

Dura subida por la longitud del trazado con 40 km. todo de subida sin descanso y rematado por los 10 últimos kilómetros con la dificultad que conlleva dar pedaladas a partir de los 2000 metros ya que a partir de esa altura la falta de oxígeno se hace notar.

Esta prueba la finalizó Juan Carlos Doello en una posición más que buena, el 239º con un tiempo de 3h 26' y una notable posición de José Manuel Ruiz 342º con un tiempo de 4h 01', de 401 participante que completaba esta modalidad.

Por los tiempos realizados en la suma de las dos pruebas se les concedieron a ambos corredores el diploma de oro de escalador sumando un desnivel positivo entre las dos pruebas de 5595 metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN