El Puerto

Pesar por el fallecimiento de José Serrato

La Eucaristía por su eterno descanso tendrá lugar este miércoles en la Parroquia del Carmen y San Marcos a las 13.00 horas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JOSÉ SERRATO -

La ciudad siente gran pesar por el fallecimiento de José Serrato Barragán.. El que fuera nombrado en marzo de 2013 Hijo Adoptivo de la ciudad ha fallecido en el día de hoy.  En la jornada de este martes han sido múltiples las muestras de afecto y recuerdo hacia su persona.
Serrato estuvo al frente de la Coordinadora de Cáritas en El Puerto desde noviembre de 1985, una coordinación que integra las Caritas de El Carmen, La Milagrosa, Mayor Prioral, San Joaquín y San Francisco, distinguiéndose en todos estos años por su trabajo con las familias portuenses más necesitadas y el colectivo de inmigrantes que residen en El Puerto.
Nacido en Osuna (Sevilla), aunque afincado en El Puerto desde hacía más de  30 años, Serrato llevaba ejerciendo una intensa labor en la Cáritas parroquial de ayuda a los más necesitados de la ciudad. No obstante, y a pesar de este título, Serrato continuó trabajando por y para los portuenses en esa lucha incansable.


La Eucaristía por su eterno descanso tendrá lugar este miércoles en la Parroquia del Carmen y San Marcos a las 13.00 horas.


Serrato fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad por la gran cantidad de muestras de apoyo recibidas en su momento; como ejemplo cabe destacar a  Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, firmas de 884 ciudadanos de El Puerto, Federación de Asociaciones y Peñas Portuenses “La Unión”, Asociación de Vecinos San Marcos, Tomás Osborne (presidente de Osborne y Compañía), Peña El Troncho, junta directiva de la Asociación Santo Ángel de la Policía, Afanas El Puerto y Bahía, Delegación Diocesana de Manos Unidas, Obispo de Asidonia-Jerez, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Marcos, Hermandad de la Entrada de Jesucristo en Jerusalén y Nuestra Señora de la Entrega, Asociación de Vecinos Palmar de la Victoria, Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, Movimiento Diocesano Cursillos de Cristiandad, Hermandad de Nuestra Señora del Carmen o Hermanitas de los Pobres.

Candón lamenta la pérdida
El presidente de los Populares de El Puerto, Alfonso Candón, lamenta la triste pérdida de José Serrato, coordinador local de Cáritas.

Candón ha querido recalcar la labor encomiable que ejercía en la ciudad de El Puerto de Santa María y el trabajo que ha llevado a cabo durante toda su vida en el seno de esta asociación.

Así, el presidente de los Populares ha mostrado sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados que sufren esta lamentable pérdida. “Un hombre comprometido con el que más lo necesita al que admiramos por su labor y su muestra solidaria constante y por lo que se le otorgó en 2013 el reconocimiento de Hijo Adoptivo de nuestra ciudad, por una vida entera dedicada a los más necesitados”.

Finalmente, Candón declara que “es una pérdida triste e irreparable para la ciudad y para todos los portuenses que encontraron en él un hombre que se desvivía por ayudar a los demás”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN