El Puerto

Cinco medallas para el Alcanatif en el Campeonato de Andalucía

Destacada actuación en los diferentes campeonatos presentes por los corredores portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guillermo Astorga y González -

El pasado sábado 25 de junio se disputó en San Fernando el Campeonato de Andalucía Sub 20, donde la participación de los portuenses dio de que hablar.

El atleta Guillermo Astorga, entrenado por Ángel María González, logró el oro en los 200 metros lisos con una excelente marca que supuso marca mínima nacional para el Campeonato de España Junior, el cual se celebrará este fin de semana en Castellón; pero su actuación no acaba ahí, tras ganar con soltura esta prueba, consiguió el bronce en los 400 metros lisos con un registro muy cercano a su marca personal (con la que ya tenía mínima nacional), por último, realizó el relevo 4x100 donde, junto con su club, ganó de nuevo el bronce.
Por su parte, la atleta Rosalía González, consiguió subirse a lo más alto del pódium, tanto en la prueba de 400 metros vallas como en el 400 metros lisos, siendo así campeona de Andalucía Junior en ambas pruebas.

Rosalia, al igual que Guillermo, compite actualmente con el Club Atletismo Bahía de Algeciras, pero ambos continúan entrenando con sus compañeros del Club Atletismo Alcanatif.

Pero la actuación de los portuenses no acabó aquí, en la localidad de Elche se celebró el Campeonato de España de Veteranos, donde Carlos Pérez Cepero (atleta del Club Atletismo Alcanatif), entrenado también por el ya mencionado, consiguió parar el crono en 57:07 en 400 metros lisos y en la prueba de 400 metros vallas en 1:08, quedando a las puertas del bronce en ambas pruebas, lo que le supone estar entre los mejores atletas a nivel nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN