El Puerto

Cruz Roja distribuye 147 toneladas de alimentos en El Puerto

Los artículos provienen del “Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas”, cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno central

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cruz Roja Española -

Cruz Roja Española ha comenzado la distribución de 146.922 kilos de alimentos a organizaciones no lucrativas de la ciudad de El Puerto, que los harán llegar a un total de 8.000 personas en dificultad social o en riesgo de exclusión.

Los alimentos proceden de la primera fase del Programa 2016 de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional.

En su desarrollo colaboran los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Empleo y Seguridad Social; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cruz Roja Española es, junto a Banco de Alimentos, una de las instituciones encargadas de la distribución de estos alimentos entre organizaciones no lucrativas de la zona, que posteriormente harán llegar los productos a las familias necesitadas de la ciudad.

Entre estas organizaciones, también se encuentra la Asamblea Local de Cruz Roja Española en El Puerto, que entregará directamente 29.732 kilos de bienes de primera necesidad entre sus usuarios (1.500 personas).

La partida que se distribuirá en esta primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas incluye aceite, cereales infantiles, tarritos de alimentación infantil, leche, pasta, arroz, judías en conservas, conservas de atún, galletas, leche de continuación y crema de verduras. Esta ayuda permitirá a las personas beneficiadas cubrir las necesidades básicas en alimentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN