El Puerto

“Es una apuesta ambiciosa por el arte y la cultura”

Diáspora es "un deseo de transmitir y fomentar a un gran público las claves del arte actual", apunta María Fernández Lisazo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diáspora -

María Lisazo y Manuel Basallote, parte de la organización de este evento, estuvieron en nuestro espacio ‘Un Ratito en El Puerto’ para contarnos todos los detalles de una actividad que reunirá durante tres semanas a artistas portuenses en distintos puntos de la ciudad.
La presentación de este evento se celebrará este sábado a las 22.00 horas en la Sala Milwaukee.

¿Qué es el proyecto Diáspora?

-Se trata de una propuesta cultural que tendrá lugar del 13 de agosto al 3 de septiembre en la ciudad, y que surge a raíz de la inquietud personal de un grupo de portuenses no adscritos a ningún grupo ni asociación pero que desean encauzar un necesidad como es la de mostrar la obra de jóvenes artistas portuenses.

Es una apuesta ambiciosa por el arte y la cultura, en un deseo de transmitir y fomentar a un gran público las claves del arte actual.

¿Qué vamos a poder encontrar esos días en las calles de la ciudad?

-Al tratarse de un encuentro de artistas de El Puerto que crean, trabajan y exponen fuera de nuestra ciudad o fuera de nuestro país, es una invitación al ciudadano para que participe de forma activa en la vida cultural de la ciudad; es una búsqueda de nuevos caminos en el campo de las artes visuales fotografía, escultura, pintura, graffiti, happening, instalaciones, vídeo, performance, acciones en la calle, flamenco y muchas más disciplinas artísticas.

Además se han unido más artistas que viven en nuestra ciudad y que se han querido sumar a esta iniciativa.

¿Qué participación está prevista?

-Van a participar unas 500 personas, 30 grupos musicales, 15 de teatro, varios flamencos y muchos artistas colaboradores, de manera desinteresada ya que lo que se pretende es hacer  una llamada de atención, una manifestación: otra aproximación a la cultura es posible.

¿Dónde se desarrollarán los eventos?

-El núcleo central será el Centro Cultural Alfonso X El Sabio, pero también tendrá una extensión en distintos locales colaboradores, así como en la calle, en distintos espacios públicos como la Bajamar, la Plaza Colón y la esquina de las calles Misericordia y Luna.

¿Cuando se presenta esta edición?

-Será mañana sábado a las 22.00 horas en la Sala Milwaukee, en el acto se presentará la programación del evento y se volverá a presentar el cartel de mano de su autor, José Antonio Dominguez, que volverá a ejecutarlo en vivo.

Se proyectará el nuevo clip realizado por Miguel Buhigas y como broche final tendremos el concierto del grupo The Rigodons. n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN