El Puerto

Los windsurfistas andaluces acuden a la Copa de España en Blanes

Mientras los paralímpicos 2.4mR competirán en el Trofeo Vitaldent del IV Circuito Iberdrola

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Arturo Montes -

El municipio de Blanes en la Comarca de La Selva, provincia de Gerona, acoge este fin de semana la Copa de España de Techno, RS:X, Raceboard y Fórmula Windsurfing, con participación de andaluces en todas las clases y categorías. La expedición andaluza ondea banderas del Náutico Sevilla, el CV Isla Antilla y el CN Puerto Sherry y en la mayoría de los casos son serios aspirantes a unos títulos que algunos ya tienen en su palmarés.

En la clase Techno participan jóvenes ya consagrados como Aurelio Terry, del CN Puerto Sherry, campeón de España y campeón de la Copa de España Sub 15 que en esta ocasión luchará por el título juvenil masculino.  En la clase RS:X, los hermanos Fernando y Pilar Lamadrid, de la EV Isla Antilla, y acreedores de varios títulos autonómicos, nacionales e internacionales en su haber, encabezan la lista de favoritos y la representación andaluza.

La veteranía la pone la clase Raceboard con la familia Manchón al completo a excepción de Blanca, ya que compiten Paco Manchón y María Antonia Domínguez junto a su hijo Curro. También con bandera andaluza y del mismo club, el Náutico Sevilla, Alejandro Rivera. Por último, en la clase Fórmula Windsurfing, el deportista Carlos Ortiz, de la EV Isla Antilla, será el único andaluz con opciones a podio en la categoría Grand Máster.

Los jóvenes acuden asistidos por los entrenadores Álvaro Patrón, Fernando Lamadrid y Ricardo Carracedo. Tras llegar este miércoles a su destino, la jornada del jueves es la última para hacerse con el medio y los rivales ya que el viernes comienzan ya las pruebas clasificatorias para todos.

Por otra parte la localidad gallega de Bayona acoge el Trofeo Vitaldent de 2.4mR, prueba del IV Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica, que se celebrará en las jornadas del sábado 25 y el domingo 26 de junio. Entre los participantes, el flamante campeón de España y representante olímpico español para Río 2016 el andaluz Arturo Montes perteneciente al RCMT Punta Umbría, junto a su compañero de equipo y club, Borja Melgarejo..

En esta ocasión no serán los únicos andaluces presentes en una regata de 2.4mR ya que se confirma la participación de Rafa Zalvide e incluso es probable que esta vez, el entrenador de Montes y Melgarejo, Nacho Zalvide, cambie la neumática por un barco para competir en la prueba y de paso seguir de cerca la evolución del equipo.

Están programadas un máximo de seis pruebas para las que se esperan vientos del norte provenientes del anticiclón de las Azores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN