Andalucía

Muriel, jefe de Wamos, apuesta por despedir directivos y no empleados

El jefe del grupo turístico Wamos, dueño de Nautalia Viajes, alerta de que las empresas turísticas no tiene por qué ir bien aunque el turismo sí lo haga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A. PULIDO Y JM.MURIEL (CENTRO) -

José Manuel Muriel, consejero delegado del grupo turístico Wamos, ha protagonizado el Desayuno /Coloquio del Club de Directivos Andalucía, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha destacado la figura de Muriel por tener “una trayectoria amplia y diversa en grandes empresas de distinta condición y obtener una valiosa visión de conjunto sobre nuestra economía y empresas”.

Ante los 150 empresarios y directivos asistentes, Muriel ha repasado la situación por la que atraviesa el turismo  que, en su opinión,  está en constante crecimiento.  “Estamos ante uno de los sectores más importantes para la economía andaluza y de España. Aunque auguro que esta situación se va a mantener, no hay que olvidar que las empresas turísticas deben mejorar el modelo de gestión y fidelizar al cliente”. Aún así, aclara que “aunque un sector funcione, no significa que las empresas vayan bien”.

Con respecto a la gestión y reestructuración de una empresa, Muriel ha mencionado que “quitar a personas es destruir el valor de una entidad. Si hay que despedir, planteo la  siguiente cuestión: ¿Por qué hay que quitar a 100 empleados cuando consigues lo mismo con 10 directivos? Pienso que es más fácil despedir a 1 que a 20”.

Con respecto al turismo en España, ha destacado que esto debe ir más allá del concepto base de sol y playa. “Este país tiene aspectos culturales, históricos y zonas rurales para atraer a más extranjeros”.

Consultado por el turismo de crucero en Sevilla y Cádiz, Muriel mantiene que “aunque es un tipo de negocio que mueve mucha economía, resulta bastante complicado desarrollarlo porque no genera el número suficiente de pasajeros”, sentencia.

En cuanto a la política y las próximas elecciones generales, esta situación está afectando directamente en la economía española. “Las empresas necesitan estabilidad política para generar empleo. Sin duda, falta generosidad por parte de los políticos para llegar a un acuerdo que llevamos esperando bastante tiempo”. Pese a ello, muestra cierto optimismo en estas próximas elecciones en el que espera que “los políticos aprendan de los errores cometidos y establezcan un acuerdo de gobierno estable”.

Dimensión

En la actualidad, el Grupo Wamos es un grupo turístico de propiedad de la sociedad Andros (con Springwater Capital como accionista mayoritario) y de Royal Caribbean. Wamos está compuesto por cuatro grandes marcas como: Wamos Air (compuesta por 5 Jumbos con una capacidad de 2.000 asientos diarios y considerado como la tercera aerolínea de largo radio más importante de España), Wamos Circuitos (más de 150 programas de circuitos y combinados ofrecidos al mercado americano para conocer Europa a precio asequible), Wamos Tours (con más de 15 años de trayectoria, en el que destaca por la venta de paquetes vacacionales hacia República Dominicana y Caribe Mexicano) y Nautalia Viajes (red de agencias minoristas que comercializa productors y servicios turísticos como viajes, cruceros, reservas de hotel y todo lo que un cliente pueda necesitar de una agencia de viajes).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN