España

Los colegios de Seseña ya pueden abrir pese al incendio

La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha así lo recomienda, incluso el del Quiñón, el más próximo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (Platecam) recomienda la apertura de todos los colegios de Seseña (Toledo), incluido el del Quiñón, en base al informe emitido por los técnicos tras la toma de muestras y análisis del polvo depositado en el interior y exterior de este centro, el más afectado al estar dentro de la citada urbanización.

Así lo ha dado a conocer esta noche el Gobierno regional, tras la reunión de la dirección del Platecam, en una nota, donde detalla que, de los análisis realizados por el CSIC se concluye que la recomendación de evitar el contacto directo y prolongado con el humo es eficaz, ya que de las muestras tomadas en el interior del colegio se desprende que está en condiciones para reanudar la actividad lectiva.

La recomendación de apertura de todos los centros escolares será trasladada mañana en una reunión informativa con la comunidad educativa, que ha sido convocada por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y a la que han sido invitados los representantes del Consejo Escolar municipal.

La dirección del PLATECAM ha analizado los resultados de la toma de muestras de partículas depositadas en exteriores e interiores del CEIP El Quiñón que hicieron los técnicos del IDAEA-CSIC y CIEMAT el pasado jueves, 26 de mayo, antes de la limpieza integral de los centros ordenada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y que ha sido llevada a cabo en el día de hoy.

En base al análisis del CSIS y la valoración de los técnicos de Medio Ambiente, el colegio público El Quiñón, el más próximo al vertedero de neumáticos, es apto para dar clase.

En cuanto al exterior del colegio, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recomienda lavar patios, utilizando agua a presión, como ya ha venido recomendando la dirección del PLATECAM.

No obstante, las labores de limpieza de los centros como medida de prevención, se van a mantener intensificadas hasta el final del curso.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está manteniendo conversaciones con su homóloga madrileña, Cristina Cifuentes, con el objetivo de que la Comunidad de Madrid acelere la extinción de la parte del vertedero de neumáticos ubicada en Valdemoro y que el incendio quede apagado en la totalidad del área, como está a punto de producirse en la zona de Seseña.

Las labores de extinción, "que tan eficaces están resultado en la zona del vertedero ubicada en Seseña", según el Gobierno regional, concluirán en breve, de acuerdo con las previsiones con las que trabajan los bomberos y que también han sido tratadas hoy en la reunión de la dirección del Platecam.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN