El Puerto

El PP critica la contrariedad en las decisiones del tripartito

Referente con la prórroga de contratos de servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Rodríguez -

La concejal de los populares de El Puerto, Marta Rodríguez, critica la contrariedad del equipo de Gobierno ante las decisiones que se han ejecutado en el Pleno extraordinario este lunes. Y es que, durante dicha sesión extraordinaria se han aprobado la prórroga de los contratos de gestión de servicios públicos como los autobuses o la limpieza viaria.

Desde el Partido Popular, no entienden cómo el tripartito (Psoe- IU- Levantemos) en sus programas electorales y durante su periodo de oposición, criticaban continuamente las actuaciones y los contratos que el Gobierno anterior (PP-PA) firmaba con empresas privadas. “Tanto gritaron por aquel entonces que entregábamos nuestra alma a las empresas privadas que, creímos que rápidamente llegarían los del tripartito para salvarnos a costa de alguna “fórmula mágica” que al parecer, y después de un año de gobierno, todavía no han encontrado. Hoy tenían una oportunidad de oro para cumplir con sus programas y una vez más, la han desperdiciado”. Explica la concejal popular.

Además, Rodríguez recuerda que durante su gobierno se optó por el sistema de concesión de servicio público a empresas externas por ser el sistema de gestión que el Ayuntamiento portuense venía practicando desde hace más de 30 años, independientemente del color político que gobernara.

“Son muchos los factores que influyen en considerar como mejor uno u otro, dadas las circunstancias económicas de nuestro ayuntamiento como la reducción de las estructuras administrativas, es este un ejercicio y un buen debate, no un mitin como el señor González intentó interpretar de mi intervención en el pleno”.

Así, la concejal de los populares prosigue explicando que “estas empresas aportan avances en tecnología, colaboran con el medio ambiente y crean puestos de trabajo. A través de esos contratos de servicios, más de 600 trabajadores perciben sus nóminas. Hablamos de más de 15 millones de euros al año que el Ayuntamiento paga a los trabajadores de las distintas contratas y que cuando hay tensiones de liquidez, son las propias empresas las que hacen de pulso para la administración deudora y sigue soportando los costes laborales de sus trabajadores Además, se han especializado en sectores que son de su competencia y ponen al servicio de los ciudadanos todos estos avances para mejorar nuestra calidad de vida”.

Por este motivo, el Partido Popular de El Puerto  quiere dejar constancia de que si el actual equipo de Gobierno criticaba en oposición y abanderaba en sus programas electorales unas actuaciones y contratos que, ahora ellos están llevando a cabo, será en primer lugar; porque el anterior Gobierno actuaba correctamente y en beneficio de todos y cada uno de los portuenses y en segundo lugar, porque hoy, en un pleno extraordinario, vemos como esas críticas y esas soluciones que tanto defendían, solo se trataban de un mero discurso político previo a unas elecciones municipales.

“Finalmente, el pleno extraordinario de esta mañana es solo una muestra más de un equipo de Gobierno que no hace más que incumplir con sus promesas, con sus votantes y con la ciudad de El Puerto de Santa María".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN