España

C's avisa: si lo imputan, el acuerdo de investidura en Murcia peligra

"Hacemos votos para que no lo imputen", ha dicho el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (C's) en Murcia, Miguel Sánchez

Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos (C's) en Murcia, Miguel Sánchez, ha alertado esta mañana de que el acuerdo de investidura que suscribieron con el PP peligra "en el momento en que imputen, si es que lo imputan" al presidente de la comunidad por el caso Púnica.

   "Hacemos votos para que no lo imputen", ha dicho Sánchez, que ha apuntado que la formación naranja es "un partido con altitud de miras y no quiere que imputen al presidente de la Comunidad", pero si lo imputan por alguno de los dos casos, caso Púnica y caso Auditorio de Puerto Lumbreras, "inmediatamente tendrá que irse".

   El diputado de la formación naranja ha realizado estas declaraciones tras conocer un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta que existen indicios de responsabilidades penales en la actuación del presidente regional, Pedro Antonio Sánchez , al contratar con empresas de la trama Púnica.

   Asegura sentirse "preocupado porque se acumulan los casos de presunta corrupción política" y cree que éste puede ser "uno de los motivos" por los que el presidente regional es "tan laxo poco reivindicativo y no lucha contra la corrupción política que asola la Región".

   Sánchez ha recordado que el año pasado se firmó un acuerdo de investidura en el que el presidente se comprometió a "apartar, arrinconar y remover" la presunta corrupción política "y este es presuntamente uno de los motivos por el que no lo hace".

   El diputado regional ha recordado que Pedro Antonio Sánchez también "tiene encima el caso auditorio" y que ahora les parece "grave" que la UCO haya solicitado su imputación por la trama Púnica.

   "Es un presidente que no solo no persigue la corrupción, sino que es la corrupción la que presuntamente lo persigue a él", ha añadido.

   Finalmente, ha indicado que no se puede tener a un presidente de la Comunidad "bajo sospecha" y "sine die de irregularidades y de imputaciones por causas penales".

   Ha apuntado que hoy comienza la comisión de investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras en la Asamblea Regional, un caso en el que está imputado casi todo el equipo de Gobierno que formaba parte del Ayuntamiento cuando el presidente regional era su alcalde.

   "Si él no lo está es porque está aforado. Tiene que reflexionar, no podemos tener un presidente bajo sospecha por presunta corrupción política", advierte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN