El Puerto

Alejandro Morilla, 10 años de alternativa

Esta temporada se cumple el décimo aniversario de la Alternativa de Alejandro Morilla en Sanlúcar en el año 2006.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • ALEJANDRO MORILLA -

Nació el 17 de mayo de 1985. Sus primeros pasos como torero fueron en la Escuela de Jerez, en cuya sede mató su primer becerro el 17 de octubre del 2000. Su presentación de luces la realizó en Chipiona el 14 de julio del siguiente año.

Durante las siguientes temporadas consigue grandes éxitos representando a la Escuela Jerezana llegando a torear 26 festejos.

La primera vez que pisa el albero portuense fue el 14 de junio del 2003 saliendo a hombros. Repitió el 28 del mismo mes cortando una oreja a su primer novillo y consiguiendo quedar triunfador del primer certamen “El Puerto busca un torero”. En 2004 vuelve a la Plaza Real en el Festival de Apadeni cortando una oreja y siendo ovacionado en el sobrero que regaló.

El 8 de mayo del 2004 se presenta con picadores en Borox compartiendo cartel con A. José Blanco y Luís Rubias, ante utreros de Jiménez Pascuau, cortando dos orejas.
Su presentación en El Puerto con los montados fue el 31 de julio de ese mismo año. Durante esta temporada actúa en 19 festejos, destacando sus triunfos en Sevilla, (sufriendo su “bautizo de sangre”), Gerona (donde indultó un novillo) y Arnedo (ganando el “XXXI Zapato de Oro”).
Hace su debut en Las Ventas el 13 de marzo de 2005, acartelado con Ismael López y Juan Ávila.

En El Puerto toreó el 3 de julio y el 30 del mismo mes. Termina su temporada con 40 novilladas toreadas, entre España, Francia y América.

En 2006 torera cinco novilladas antes de tomar la alternativa en Sanlúcar el 28 de mayo de manos de Enrique Ponce ,que sustituía a Manzanares, ya que éste se “cortó la coleta” en Sevilla días antes, actuando como testigo Morante de la Puebla, cortándole las orejas a sus dos toros de Nuñez del Cuvillo. Cierra el año toreando cuatro tardes más.

Torea cuatro corridas en 2007 de las cuales tres son en El Puerto: 29 de abril, 22 de julio y 19 de agosto, saliendo por la Puerta Grande en las dos primeras y cortando un apéndice en la tercera. El cuarto festejo fue en Benidorm donde también salió a hombros.

El 17 de agosto del 2008 vuelve a triunfar en El Puerto cortando dos orejas a toros de Mari Carmen Camacho.

Esta temporada la termina con cinco festejos logrando triunfar en todas las tardes menos en Chiclana donde sufre una tremenda paliza de un toro de Luís Albarran cuando lo estaba toreando de muleta.

Dos corridas de toros en El Puerto, saliendo en una de ellas a hombros y un festival en Mijas, compartiendo cartel con los también portuenses José L. Galloso y José Manuel Berciano, son su bagaje en 2009.
En 2010 torea dos tardes, una de ellas en El Puerto y otra en Villamanta.

En 2011 tan sólo se viste de luces en la Plaza Real el 14 de agosto donde sufrió una cogida con rotura de costillas y lesión de ligamentos en su primer enemigo, saliendo muy mermado de la enfermería para cortarle una oreja a su segundo.

Su última actuación en La Real Plaza fue el 12 de agosto del 2012, donde también tuvo que pasar a la enfermería al sufrir un pisotón de su primer toro, al cual le cortó una oreja. Salió infiltrado para lidiar a su segundo siendo ovacionado tras la muerte de éste.

Alejandro ha encontrado en tierras peruanas los contratos que le han negado en España, haciendo campaña durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014, consiguiendo grandes éxitos, indultando toros.

En 2015 toreó el importante Festival “Santa Rosa de Lima” que se celebra en la Monumental de Acho proclamándose triunfador del mismo.

Su última actuación en España fue el pasado año en un festival celebrado en Campofrío desorejando a su novillo.

Toda la afición espera que este año, en el que cumple 10 años de alternativa, vuelva a pisar el albero de la Plaza de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN