El Puerto

El PP denuncia recortes en el combustible en la Policía Local

Merello asegura que “existe orden de que los vehículos policiales queden sin uso a medida que vayan consumiendo el combustible”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local -

El concejal del Partido Popular en El Puerto, Alejandro Merello, ha destacado “la falta de sensibilidad que manifiesta el Tripartito en su gestión diaria desde el Consistorio portuense queda cada vez más latente. Esta falta de gestión propicia situaciones inverosímiles que ni los más antiguos técnicos del Ayuntamiento alcanzan a recordar”.

“Consecuencia de esta nefasta gestión –prosigue Merello- es la incapacidad para afrontar gastos corrientes de manera natural”. Así, el popular asegura que “esta decisión de reducir costes para afrontar la mala gestión es lo que ha provocado que a fecha de hoy tengamos paralizado por orden de los concejales de Economía y Seguridad todo el parque móvil de la Policía Municipal. Existe orden de que los vehículos queden sin uso a medida que vayan consumiendo el combustible del que a fecha de hoy disponen.  Esto supone que temporalmente se paraliza toda patrulla de la Policía Local en vehículo y se atenderán sólo y exclusivamente por estos medios los avisos urgentes”.

Merello dice que se demuestra “una falta de sensibilidad con el ciudadano que una vez más observa como el Tripartito diezma la capacidad de operación de este cuerpo de tanta importancia para el vecino. No sabíamos que más podíamos esperar tras la supresión de la Policía de Barrio y la Subjefatura del Centro Cívico, pues aquí está la respuesta”.

Afirma que las labores de este cuerpo “no sólo se rigen por la reacción ante incidentes sino que su capacidad mediadora y de prevención se nos antoja vital para una ciudad que ronda los noventa mil vecinos”.

“El Tripartito ha eliminado sin contemplaciones la capacidad preventiva de la Policía Local que queda confinada en sus dependencias sin capacidad de patrullar”, asevera. 

Finaliza Merello lamentándose de que “hoy El Puerto es un poco menos seguro y todo por la incapacidad de este Tripartito que actúa de manera irresponsable”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN