El Puerto

Presentadas las I Jornadas Artísticas El Puerto, Art Puerto

Las jornadas se celebran del 22 al 31 de julio y contarán con exposiciones en espacios públicos y privados, como hoteles, restaurantes, bares y comercios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En la tarde del miércoles, en la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, se presentaron Las Jornadas Artísticas El Puerto de Santa María, ART Puerto, promovidas por la Asociación de Empresarios CCA El Puerto de Santa María y la empresa La Galería Cuadros, con la colaboración de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y el Ayuntamiento.

Estas jornadas pretenden ser una cita anual con la cultura en El Puerto de Santa María, aunando arte y comercio. Un evento relacionado con la pintura, y que se pretende se convierta en una cita anual, como Shorty Week con el cine de cortos o lo que ha sido Monkey Week estos años con la música independiente para promocionar El Puerto de Santa María a través del arte y artistas, como una nueva oferta más para diferenciarlo y dotarlo de un contenido atractivo.

En esta primera edición, las jornadas se celebran del 22 al 31 de julio y contarán con exposiciones en espacios públicos y privados, como hoteles, restaurantes, bares y comercios. En el acto del miércoles se presentó la imagen, realizada por Luis Gómez Macpherson, de las Jornadas Artísticas El Puerto de Santa María. Además, la Asociación de Empresarios CCA y la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia firmaron un convenio de colaboración que permitirá que una selección de las obras del XX Certamen de Pintura de Primavera de la Academia se incorpore al programa de estas Jornadas Artísticas y se adelantó un avance de la programación prevista.

María del Carmen Cebrián, la presidenta de la Academia, mostró la disposición de la Academia a colaborar en la promoción de la cultura y el deseo de que el trabajo que se ha venido llevando a cabo por todas las partes para poner en marcha este proyecto “fructifique y se consolide en el tiempo con una cita anual”.

Por su parte, José Luis Reyes, propietario de La Galería Cuadros, promotor de la idea y coordinador de la misma -para el que el presidente del CCA, Miguel Angel Moreno, tuvo unas palabras de especial agradecimiento por el trabajo que ha venido desarrollando estos meses para poner en marcha esta iniciativa y para acercar a las instituciones de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia y la Asociación de Empresarios CCA-, quiso destacar que esta idea parte “como punto de encuentro de pintores a nivel local y provincial”.

También el Presidente de los empresarios CCA agradeció a Luis Gómez Macpherson el honor de haber realizado la imagen de ART Puerto, a la Academia por su disposición y al Ayuntamiento por la cesión de los espacios que van a formar una parte del programa de estas Jornadas.

Cerrando el turno de intervenciones, María Eugenia Lara, Concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, confirmó que los espacios públicos que formarán parte de este programa son la Sala Hospitalito, el Auditorio Municipal, el Alfonso X El Sabio, la planta alta del Mercado de Abastos y el Palacio Araníbar.

El programa oficial de las I Jornadas Artísticas ART Puerto se presentará en breve a través de la web oficial del evento, adelantando la organización que a partir del 22 de julio y hasta el 31 de julio podremos disfrutar de un amplio programa.

Desde el 22 de julio, que se abre la primera de las exposiciones en Alfonso X El Sabio, se irán incorporando al programa nuevas exposiciones; el 23 de julio será la exposición colectiva con hasta veinte pintores en un espacio abierto, el 24 habrá una convocatoria de urban sketcher, y entre el 25 y 29 de julio todos los días se realizarán conferencias y master class.

Los artistas que han confirmado formalmente su participación hasta ahora, y a los cuales la organización les agradece muy especialmente su implicación, son: Luis Gómez Macpherson, Javier de Lux, Francisco Barrera, Pepe Baena, Enrique Cabanillas, Adrián Ferreras, María del Mar Rober, Daniel Sueiras, Begoña Grosso, Manuela Callealta, Juan Ariza, Juan Carlos Busutil, José Antonio García Partida, David Morales, Asunción Muñoz-Cruzado, Javier López, Pilar Millán, Fermín Villaescusa, Pepe Palacios.

En la presentación del programa oficial se darán a conocer todos los artistas que finalmente participarán en estas I Jornadas Artísticas ART Puerto con los eventos a los que acude cada uno de ellos, ubicaciones, fechas y horarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN