El Puerto

El flamenco de nuestra tierra en la Peña “Tomás El Nitri”

130 estudiantes de los centros Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo, Safa San Luis y Centro de Menores Bahía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oferta educativa -

El cante y el toque y la tradición flamenca de nuestra tierra han sido hoy protagonistas de la Oferta Educativa Municipal (OEM), con la participación de varios centros educativos en el programa “Visita a una peña flamenca”.

Siendo considerado el flamenco como una de las más genuinas manifestaciones del arte andaluz y la que más lo define y distingue en relación con otros pueblos, esta expresión artística no puede quedar fuera de la propia cultura escolar. Y es por ello precisamente que su conocimiento y difusión se incluyen desde hace años en la OEM, a través de este  taller que se lleva a cabo en colaboración con la Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri”.

Los objetivos del mismo son dar a conocer a los alumnos una Peña Flamenca y hacerles comprender la dimensión del flamenco, y en especial su influencia en el entorno local. Asimismo, se les enseña a diferenciar los distintos palos y a llevar el compás. Para ello, se les lleva a la Tertulia Flamenca “Tomás El Nitri” para que, además de recibir las explicaciones oportunas, pueden presenciar en directo una actuación flamenca.

Así, en la mañana de hoy el alumnado participante ha podido disfrutar del arte de Selu del Puerto, al cante, y de Jesule del Puerto, al toque.

En total, han visitado hoy la peña alrededor de 130 estudiantes de los centros Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo, Safa San Luis y Centro de Menores Bahía, que han sido acompañados por la teniente de alcalde de Educación, María Eugenia Lara, quien les ha animado a disfrutar de la experiencia y a “conocer una tradición tan nuestra como es el flamenco”.

El programa “Visita a una peña flamenca” continuará en los próximos días con la participación

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN