El Puerto

La Flave asegura que la comunicación del tripartito es "deficiente"

Después de la celebración del Consejo Vecinal reconocen que el Ayuntamiento "no supera las expectativas del colectivo vecinal"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo vecinal -

Nuevo colectivo que se suma a la cada vez más cuestionada comunicación del equipo de Gobierno. Formas y maneras que siguen sin convencer.

Ya no es la prensa, o al menos parte de ella, o la oposición la que señala el problema. Ahora el que no está de acuerdo en las vías comunicativas es la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) el que lo recuerda.

De entre los temas elaborados en el Consejo Vecinal, la FLAVE señala todo después de "una valoración de las visitas realizadas por el equipo de Gobierno a las distintas asociaciones. En términos generales, la administración no supera las expectativas del colectivo vecinal después de las visitas que se han ido realizando a los barrios, además de que la comunicación con la misma es muy deficiente, ya que no contestan en tiempo y forma".

Mismo proceder y miso modus operandi que anteriormente no se haya cuestionado.

En este sentido, "hay varias asociaciones que tienen hasta 8 escritos pendientes de contestación desde octubre del 2015. Tampoco ven que el Gobierno se anticipe a las temporadas estivales en cuanto a aparcamiento, seguridad y control".

La Flave reconoce que el tripartito "se están enmarañando en un sin fin de mesas, espacios, reuniones y grupos, cuando hasta el momento el único espacio reglado son los Consejos Municipales, puntualiza el Consejo".

No obstante, "sí ha habido pequeños arreglos, y acometida de algunas obras pendientes como es el caso de la Avenida de la Paz, aunque no era el que los vecinos esperaban".

Celebran que por fin hayan "dado un ultimátum a la propiedad del Caballo Blanco para su limpieza,. Ésta a mejorado ligeramente en algunas zonas, asfaltado de algunas calles y la retirada del  andamiaje de la calle Virgen de Los Milagros (Palacio Winthuysen)".

Igualmente se trató el tema de las Jornadas Vecinales de la FLAVE que se realizan en el segundo semestre pero que hay que empezar a prepararlas con antelación y en ese contexto se pidió a las Asociaciones que si tenían alguna sugerencia de tema a trabajar este año que nos lo hagan saber para contar con su opinión y colaboración, como en años anteriores.

Por último finalizó el Consejo vecinal recalca la información de varias actividades que tiene pendiente la FLAVE:

27 de mayo: Concentración de la Plataforma de Hombres y Mujeres contra la Violencia de Género, frente al ayuntamiento a las 10:00 horas.
2 de junio: Concentración Por Un Puerto Digno en la Rotonda de Santa Clara a las 11:00 horas.
2 de Junio: Charla de Prevención en Robos y Delitos por parte de la Policía Nacional en la Asociación Barrio Alto y Centro Histórico Portuense a las 17:30.
4 de Junio: Taller de Reciclaje en el Parque calderón (junto a la Pasarela Peatonal) de 10:30 a 14:00 horas.
Todos los miércoles a las 18:00 horas las tardes de las personas mayores, este miércoles 26 “Taller de Salud”
Todos los lunes a las 12:30 Participación de la FLAVE en el Programa de Radio “El Puerto al día”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN