El Puerto

La Oficina de Turismo cuenta con nuevo material informativo

Se han editado e impreso diez modelos diferentes de trípticos monográficos que recogen imágenes e información de los monumentos y recursos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Monasterio. -

La Oficina de Turismo cuenta ya con nuevo material informativo impreso para ofrecer un servicio más completo y de calidad a los visitantes que se acercan a solicitar información sobre la ciudad y sobre sus principales monumentos.

Tal y como se comprometió el concejal de Turismo, Ángel Quintana, con el sector hotelero, que demandaba desde hace años nuevos folletos con los que atender a sus respectivos clientes, la Concejalía dispone ya de dicho material para, además de ser usados por los técnicos que atienen al público desde la propia oficina, distribuirlos también entre los hoteles portuenses.

Se trata, en concreto, de diez modelos diferentes de trípticos monográficos que ofrecen información e historia sobre nuestros monumentos y recursos turísticos. El Castillo de San Marcos, la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros, el Monasterio de la Victoria, las Casas Palacios, la Real Plaza de Toros, los museos y centros de interpretación, el colegio San Luis Gonzaga, la Plaza y la Placilla, la Ruta de los criadores de vino fino y la Ruta de las Casas Viñas cuentan ya con folletos explicativos con los que el personal técnico de la Oficina de Turismo puede mostrar, de forma clara y muy visual, las características de cada una de estas ‘joyas portuenses’.

En principio se cuenta con una tirada de 10.000 folletos de cada modelo, y cada uno de ellos lleva textos en español y en inglés.

Como ha explicado Ángel Quintana, “la renovación del material impreso en la Oficina de Turismo se hacía necesario desde hace años, y una ciudad turística como El Puerto de Santa Maria no puede menos que contar con unos folletos y catálogos de calidad”. No en vano, los nuevos trípticos ya editados son mucho más modernos y cuentan con más imágenes que texto, “con el objetivo de llamar más la atención del visitante”.

Al margen de estos folletos monográficos, se está trabajando también en otros folletos genéricos de la ciudad con planos actualizados, que también se harán llegar a los establecimientos hoteleros.

A este respecto, el concejal de Turismo ha agradecido la colaboración de los directores de hotel “por el impulso y la ayuda en la distribución de este nuevo material”.

Mupis turísticos

Por otro lado, se están terminando de diseñar los mupis turísticos que se instalarán en distintos puntos del municipio, ampliándose a dos nuevos emplazamientos, como son la estación de Renfe y la estación marítima.

“El objetivo es que esta publicidad encartada en las paradas de buses sirva a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad en tren o en barco para ubicarse y encontrar, con un sencillo golpe de vista, cualquier punto de interés de El Puerto de Santa María, ya que por un lado se ofrecerá información del casco histórico, y por el otro, información mas genérica de la localidad”, ha apuntado el concejal de Turismo.

Quintana ha informado por último que, de igual forma, se está trabajando en la renovación de los publiobjetos turísticos, en los que irá impreso el nuevo logo turístico de la ciudad. “Esperamos poder contar con ellos en breve, a fin de que puedan estar en circulación esta misma temporada estival”, señala el edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN