El Puerto

Puertas Abiertas en el Náutico con motivo del Día Marítimo Europeo

En apoyo a la candidatura Optimist European Championship 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El RCN de El Puerto de Santa María, la Federación Andaluza de Vela y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María unen esfuerzos para la celebración del Día Marítimo Europeo y el apoyo a la candidatura de la ciudad al Campeonato de Europa de Optimist 2018.

Con tal motivo se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en las instalaciones del RCN de El Puerto de Santa María, donde este mediodía tenía lugar la rueda de prensa en un acto que ha contado con la presencia de Angel Quintana y Rocío Luque, concejales de Turismo y Deporte, respectivamente, del consistorio portuense, y Juan Castañeda, gerente del RCN de la entidad náutica más señera de la bahía gaditana.

La efeméride es el viernes día 20 de mayo pero al objeto de facilitar la participación, los actos tendrán lugar el sábado día 21 a partir de las 11:00 horas, abiertos a todas las personas que quieran acercarse al club y participar en actividades como paseos en barco, animación infantil, talleres marineros y talleres náuticos.

Para su organización, las tres entidades cuentan con la colaboración de la empresa de Turismo Activo Actiba2000 y las firmas Gestoflor, dedicada al ocio de calidad y el grupo de restauración Oviedo&Barroso que se hará cargo del servicio de catering.

“El objetivo es acercar la Vela y el mar a la ciudadanía y que ésta conozca mejor el deporte náutico”, explicó Castañeda, que añadía, “no podemos olvidarnos de lo importante que es este deporte para el turismo de El Puerto y, de cara a nuestra candidatura para organizar el europeo de Optimist de 2018, debemos estar unidos y de frente al mar”.

Angel Quintana era el encargado de abrir el turno de intervenciones señalando la importancia “de un evento que está en la línea de lo que queremos transmitir a los portuenses, que vean la vela como un deporte más de cuantos se practican en nuestra ciudad y no como algo elitista, siendo además un deporte que atrae a muchos deportistas, aficionados y turistas”.

Por su parte Luque quiso hacer especial hincapié en la candidatura de El Puerto, “la de este sábado es una ocasión inmejorable para que los portuenses estemos unidos en esta candidatura y demostremos que no solo estamos preparados para la organización de este campeonato de Europa de Optimist, sino que además contamos con el apoyo de la ciudadanía y el mejor medio que es nuestra bahía”.

Para finalizar, Juan Castañeda explicó que todas las actividades de talleres tendrán como protagonista la embarcación Optimist “ya que es esta clase de vela infantil la que celebrará este europeo que queremos organizar en el año 2018”.

Preguntado acerca de cuándo se conocerá la sede, Castañeda apuntó “se sabrá en julio de este año aunque su celebración es en el 2018”.

Además de los medios de comunicación, el acto contó con la presencia de Charo Amaya, técnico de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y responsable del Programa de Vela Escolar del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Vela, que ha arrancado este mismo lunes en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahia de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN