El Puerto

Actuaciones de mejora en la red de saneamiento de Ronda de Las Dunas

Los trabajos comenzarán, si el tiempo lo permite, la próxima semana con un equipo humano formado por diez operarios y un tiempo máximo de duración de dos meses

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La próxima semana, si el tiempo lo permite, comenzarán una serie de actuaciones que mejorarán la red de saneamiento de la zona de Ronda de Las Dunas y Camino de los Enamorados “para evitar posibles inundaciones provocados por las fuertes lluvia”, según ha explicado la concejal de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, acompañada del teniente de alcalde delegado de Movilidad y Seguridad, Ángel M. González.

La responsable municipal ha anunciado los trabajos que acometerá APEMSA tras estudiar las causas que provocan dichas inundaciones y que se llevarán a cabo con una inversión de 270.912,16 euros más IVA.

Carmen Ojeda ha explicado que según los informes los colectores principales que existen en la actualidad son insuficientes para el caudal que deben recoger. “Y además de eso se han detectado tramos en contrapendiente que dificultan aún más la correcta evacuación de las aguas”, según ha puntualizado Ojeda.

La actuación que se va a llevar a cabo contará con un equipo humano formado por diez personas, con pequeñas variaciones que supondrán incrementar la plantilla durante los primeros días y también en la conclusión de los trabajos.

Carmen Ojeda ha detallado que en primer lugar se sustituirán tramos de colectores insuficientes por un lado y se ejecutará un nuevo colector, por otro lado, para dar salida a las aguas pluviales procedentes de la cuenca asociada a la calle Rafael Alberti. “Concretamente se llevará a cabo la actuación del colector de Ronda de las Dunas y la construcción de un nuevo aliviadero y un nuevo colector de 600 milímetros que discurrirá por las calles Ruperto Chapi y Jerónimo Jiménez”.

En segundo lugar, para complementar esas actuaciones se mejorarán tres de las conexiones y aliviaderos existentes en el Camino de los Enamorados con calle Crucero Baleares, Crucero Baleares con calle Tórtola y Ronda de las Dunas con la calle Batalla de Lepanto.

Aprovechando estas actuaciones también se mejorará el drenaje en la rotonda de la Avenida de los Descubrimientos y la Avenida de la Libertad.

Por su parte el teniente de alcalde delegado de Movilidad y Seguridad, Ángel M. González, ha explicado que “por motivos de seguridad y para evitar el paso de personas ajenas a la obra con el riesgo que eso supone se colocarán señales y vallas de contención para proteger la zona”.

En cuanto al tráfico González ha detallado que se registrarán cortes puntuales y de poca duración, “ya que los trabajos afectan sobre todo en el acerado y no en la vía”.

Las zonas afectadas son Ronda de las Dunas, con varios tramos desde el Camino de los Enamorados hasta la calle Batalla de Lepanto, calle Tomás Bretón, Calle Ruperto Chapi, Calle Crucero Baleares (entre Tomás Bretón y Jerónimo Jiménez), Camino de los Enamorados (en dos puntos, a la altura de Crucero Baleares y a la altura de Ruperto Chapi) y la Rotonda de la Avenida de los Descubrimientos con la Avenida de la Libertad, donde no se cortará el tráfico ya que la actuación en esta zona consistirá en un cambio de rejillas sin que afecte al tráfico de vehículos.

Ángel M. González y Carmen Ojeda han explicado además que cualquier incidencia que pueda afectar al tráfico ser irá informando a través del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento y a través de las redes sociales “con el objetivo de evitar en la medida de lo posible molestias a los ciudadanos”.

La duración estimada de estas obras de mejorar en la red de saneamiento será de dos meses aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN