Málaga

El salchichón más grande del mundo es ¡malagueño!

255 metros y 40 centímetros de longitud. Más de 375 kilos de peso. Málaga vuelve a entrar en el Récord Guiness por su gastronomía.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

255 metros y 40 centímetros de longitud. Más de 375 kilos de peso. Son las medidas del salchichón más grande del mundo que es malagueño. Un bocado que ha hecho entrar en el Récord Guiness a Málaga y que sabe….a gloria.

Si el año pasado fue el pan de mayor tamaño elaborado en todo el planeta, en esta ocasión Málaga Gastronomy Festival nos sorprende con un embutido cuya elaboración ha requerido la mano de seis personas. Buena materia prima y mimo, dice Famadesa, son las claves del éxito de este salchichón malagueño, con ese punto de curación temprano característico que ha hecho las delicias de los curiosos que no se han dudado en hacer cola para probarlo.

Málaga presume estos días de gastronomía con actividades como ésta. Los mejores cocineros malagueños se dan cita en la Plaza de la Marina en un auténtico festival de los sentidos para degustar y aprender, y donde no falta ni un ronqueo del atún. Una gesta que también ha tenido un destino solidario. Parte del salchichón ha acabado en cinco ONG’s: las Hermanitas de los Pobres, Comedor Santo Domingo, Asociación de Vecinos Nuevo San Andrés, Asociación de Vecinos Lagunillas y Themis.

Primero fue el pan, este año el salchichón más grande del mundo…quién sabe qué sorpresa nos deparará la cuarta edición de esta cita culinaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN