El Puerto Cofrade

Los romeros portuenses saldrán al encuentro de La Blanca Paloma

La jornada comenzará a las 8 de la mañana con el traslado del Simpecado desde San Joaquín a la Ermita de los Caminantes, en el parque de la Victoria.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SALIDA ROCÍO EL PUERTO -

El próximo miércoles los rocieros portuenses se despedirán de la ciudad para emprender camino a la Ermita del Rocío; la jornada comenzará a las 8 de la mañana con el traslado del Simpecado desde San Joaquín a la Ermita de los Caminantes, en el parque de la Victoria, donde se celebrará la tradicional Misa de Romeros. Una vez finalizada, recorrerán las calles en procesión haciendo primero una parada en el Convento del Espíritu Santo.

Allí como cada año serán recibidos por las hermanas, los alumnos del colegio y el Coro Rociero Pastora del Peregrino. A continuación se dirigirán a la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros para realizar la despedida ante la patrona. A las 12.00 horas se rezará el Ángelus en el monolito de la ‘Finca las Marías’, para emprender el camino hacia Sanlúcar donde la comitiva tiene previsto llegar a las 13.00 horas, realizando un rengue en ‘Las Piletas’, antes de realizar el embarque en Bajo de Guía al filo de las 15.00 horas para cruzar la desembocadura del Guadalquivir y adentrarse en el ‘Coto de Doñana’ en busca de la Reina de las Marismas. 

Como dato, la hermandad de El Puerto este año llevará un dispositivo GPS que permitirá, a los equipos de emergencia del Plan Romero, saber la posición exacta de la misma en todo momento del camino.

Este año 2016 serán de nuevo 11 las hermandades gaditanas que realizarán la peregrinación a la Aldea Almonteña: Arcos de la Frontera, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Jerez, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda. También embarcarán junto a ellas las Agrupaciones Parroquiales de Guadalcacín y San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN