El Puerto

El Puerto se queda sin las cinco Banderas Azules

Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla y Las Redes, además del Centro de Recursos Ambientales Coto de La Isleta, se quedan sin tan distinción

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera azul. -

Las cinco Banderas Azules que lucían en las playas portuenses el verano pasado son historia. En éste, las costas de El Puerto de Santa María, y más en concreto las playas de Valdelagrana, La Puntilla, La Muralla y Las Redes, además del Centro de Recursos Ambientales Coto de La Isleta, se quedan sin tal distinción.

El Puerto, por tanto, deja de ser una de las poblaciones gaditanas con mayor número de Banderas Azules en sus playas.

Tal distinción ha sido sinónimo de calidad, un reconocimiento y avaladas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

En base a ello, José Ramón Sánchez Moro, presidente de ADEAC, justifica dicha determinación ante el “incumplimiento de la Directiva Europea 91/271/CEE sobre el tratamiento de las aguas residuales urbanas, dado que los resultados de la EDAR de este municipio no son conformes a la citada Directiva”.

Es por ello que “desea que la mencionada circunstancia se mejore en los mejores plazos posibles, y animándoles en su esfuerzo de cara al futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN