El Puerto

386 desempleados menos en El Puerto de Santa María

La ciudad se sitúa en 11.861 parados, sumándose a la reducción del 2% que ha conseguido la provincia gaditana en el mes de abril

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Marítimo de Valdelagrana -

Con la llegada del mes de mayo, los números, en cuanto a desempleo se refiere, son a destacar, rompiendo la tónica negativa de los últimos meses. El buen tiempo, la celebración de la Semana Santa, la Motorada y la apertura de nuevas ofertas turísticas ha animado al sector, que se ha visto recompensado con el descenso del número de parados.

El diputado nacional y portavoz adjunto de la Comisión del Congreso de Empleo y Seguridad Social, Alfonso Candón, ha valorado positivamente los datos registrados de paro en el mes de abril, destacando la bajada consecutiva de los últimos meses y produciéndose en éste último, una reducción del 2% en la provincia de Cádiz.

Candón aboga por las medidas de creación de empleo que, gracias a las políticas nacionales, permiten que en el mes de abril se registre 3.760 desempleados menos en la provincia gaditana con respecto al mes de marzo.

“Unas cifras muy positivas y que se deben a la gran labor del Partido Popular en su apuesta incansable por la creación de empleo en el país y que se ha visto reflejado de forma ascendente en toda la provincia de Cádiz”. Recalcó el Diputado Nacional, Alfonso Candón.

Además, como presidente de los Populares de El Puerto, Candón se enorgullece que, desde su cargo como diputado nacional y portavoz de la Comisión del Congreso de Empleo y por tanto, gracias a las medidas tomadas para la creación de empleo en el país, la ciudad portuense se haya visto beneficiada con 386 portuenses desempleados menos en la ciudad con respecto al pasado mes de marzo. Un total de la tasa de paro registrado en El Puerto de 11.861 portuenses desempleados frente a los 12.247 del pasado mes de marzo.

“Son unos resultados esperanzadores. Una recuperación estabilizadora, fruto de la consolidación que estamos llevando a cabo desde El Partido Popular en materia de creación de empleo y de la estrategia de emprendimiento del Ministerio de Empleo”.

Finalmente, el diputado nacional incide en “la necesidad de seguir trabajando en estas políticas de empleo que, a vista de los datos registrados, están dando buenos resultados y nos están llevando a la recuperación económica del país, de la provincia gaditana y de la ciudad de El Puerto de Santa María”.

A pesar de estos datos positivos, Candón lamenta que la inexistencia y la inacción de las políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía frenen el avance y la recuperación de empleo que, gracias al Partido Popular, están consiguiendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN