El Puerto

Los fuegos artificiales ponen el punto y final a la Feria

La ciudad a la que se dedicará la Feria el próximo año es una incógnita; se plantea la “participación ciudadana”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LUNES DE FERIA -

Concluyó la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2016 con la tradicional sesión de fuegos artificiales y gran traca final frente a la portada del recinto ferial; esta vez sí y no como en la cabalgata de Reyes Magos que se eliminaron porque el tripartito que gobierna la ciudad consideraba que el ruido que provocaba causaba molestias.
Una Feria, la del presente año, que ha experimentado un buen ambiente y una excelente meteorología. Desde el mismo jueves, Día del Niño en el que las atracciones ofrecían un descuento del 50%, pasando por la jornada del viernes con la entrega de premios a los exornos interiores de las casetas (en esta ocasión, el jurado integrado por la presidenta Milagros Gil, Clotilde Vela, María Domínguez y Manuela Julián, que actuó como secretaria, falló los siguientes premios: Primer premio, La Cayetana; segundo premio, Cúshame; tercer premio, La Charanga. Los accésit, por este orden, fueron para La Casa de Extremadura, Lo mázimo y La Sin Problema).

“Mujer florero”
El sábado se celebró el encuentro que cada año reúne a las reinas de las fiestas de distintas localidades de la provincia y en el que alguna de las chicas representantes de otras poblaciones declaraban a nuestros compañeros de Ondaluz Costa TV que no se veían como “mujer florero”, tras la reciente polémica suscitada por la eliminación del certamen de Miss Flamenca en El Puerto.
Entre las quejas que recogieron nuestros compañeros, esta vez de los propietarios de los caballos que engrandecieron el paseo de Caballistas y Enganches, la falta de abrevaderos para que las bestias pudieran beber.
Por lo demás, aparte de la entrega de diplomas de la XVIII Fiesta de los Patios el domingo, la jornada de ayer lunes acogió la entrega de premios del Paseo de Caballistas y la del Concurso de Casetas.
Destacar entre las anécdotas de este año en el recinto ferial de Las Banderas, una petición de mano en medio de una actuación en la caseta de Izquierda Unida, en la que la novia dijo “sí, quiero”. 

La incógnita
La ciudad a la que se dedicará la Feria el próximo año es una incógnita. Normalmente, cada lunes de feria se ofrecía una rueda de prensa de balance de la Feria y se anunciaba a qué ciudad le correspondía tal honor. Pues bien, como anunció el alcalde, David de la Encina, se está planteando “hacer dedicatorias cercanas e incluso con la participación de la ciudadanía”.
En lo que se refiere a recogida de residuos y basuras, se han recogido más de 75.000 kilos de basura y más de 16.000 de vidrio durante la recién concluida Feria.

Valoración del equipo de gobierno
Por parte del equipo de gobierno de la ciudad portuense, el balance de la Feria ha sido positivo.
El tripartito ha adelantado que de cara a las próximas ediciones “se van a revisar muchos aspectos relacionados con la administración y las ordenanzas municipales que tiene que ver con la celebración y organización de la fiesta portuense”, aspectos tales como las tarifas de los caseteros y la cesión de la Caseta Municipal, “en aras de mejorar lo presente, facilitando el trabajo a la ciudadanía y a la propia administración”, según ha destacado el alcalde David de la Encina.
También habrá novedades, como deimos, respecto a la candidatura de las próximas ediciones, “novedades que aún están en el horno y que se están planteando con el objetivo de que la ciudadanía portuense pueda aportar sus ideas al respecto en un proceso participativo del que se irá informando según se vaya avanzando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN