El Puerto

Sin suerte para el CN Puerto Sherry

En la Copa de España de Láser Standard y Láser Radial disputada en aguas de Chipiona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Disputado -

Tres nuevas pruebas han puesto fin esta tarde a la Copa de España de Láser Standard y Láser Radial que ha reunido en aguas de Chipiona a la mejor flota nacional de laseristas de ambas clases, en una prueba organizada por el CAND de Chipiona en colaboración con la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, la secretaría nacional de la clase Láser y el Ayuntamiento de la localidad gaditana.

El área de regatas, situado frente a las costas de Chipiona, contó para la despedida con vientos de dirección variables y una intensidad que se movía entre los 10 y 12 nudos de intensidad, bajando a 5 en los últimos tramos de la jornada.

En la clase Radial, el anfitrión Antonio Coronilla, perteneciente al CN El Trocadero de Puerto Real, se queda con sabor agridulce al firmar el subcampeonato empatado a puntos con el ganador, el canario Ismael Iees. Coronilla validaba hoy un cuarto y un tercero, descartando un quinto en la prueba inicial, que le han valido para ser el segundo mejor de la cita en la que se enfrentaba a lo mejor de cada casa.

El gaditano ha luchado siempre por la victoria y ha sido sin lugar a dudas un claro merecedor de la misma y el principal oponente a los intereses del visitante.

En la misma clase, el deportista del club organizador, Alfredo Gómez Bermudo, firma una meritoria novena plaza entre el top ten.

En Standard, el podio es para los visitantes, con victoria muy clara para el balear Joan Cardona, seguido de Carlos Roselló y Gastón Cruz. En esta clase, la última jornada deja al regatista del CN Puerto Sherry, Miguel Moncada, fuera de un podio en el que estaba desde la primera jornada, clasificándose quinto absoluto y tercero en su categoría sub 21.

A un punto en la sexta plaza y cuarto Sub 21 se clasifica su compañero de entreno Sócrates Fernández, perteneciente al CN El Trocadero de Puerto real.

Termina así una cita de máximo nivel que ha puesto a la localidad gaditana de Chipiona en el punto de mira de la clase Láser nacional, una de las más disputadas y que en su versión 4.7 disputará su Copa de España también en aguas gaditanas en apenas unos días teniendo como sede el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, sede de la Federación Andaluza de Vela, en El Puerto de Santa María.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN