El Puerto

El RCN de El Puerto cae en la final del Campeonato de Andalucía de Optimist

Formado por los hermanos Felipe y Ana Sánchez, Manuel Ollero, Fernando Samalea y Pablo López, dirigidos por Juan Coronilla Soto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sin suerte final -

Al igual que ocurriera en la jornada inaugural, las buenas condiciones de mar y viento han permitido completar la ambiciosa segunda y última jornada del campeonato autonómico de Optimist por Equipos, celebrado este fin de semana en aguas de la costa granadina, bajo la impecable organización del RCN de Motril con un equipo liderado por Ángel Ballesteros, director técnico y entrenador del club motrileño y el oficial de regata, Juan Castañeda, con la presencia asimismo del seleccionador andaluz, Javier García.

Vientos de levante de entre 10 y 14 nudos de intensidad permitían no sólo completar todas las pruebas de los round-robing sino que además resultasen espectaculares y rápidas en la búsqueda de objetivos por parte de una flota integrada por los mejores exponentes de cada club participante.

La victoria se decidía finalmente del lado del equipo del RC Mediterráneo de Málaga que consigue revalidar el título tras vencer en la final al RCN de El Puerto de Santa María, segundo. En tercer y cuarto puesto, respectivamente, se clasifican el RCMT Punta Umbría en podio y el CN Puerto Sherry, seguidos en el quinto puesto por el CN Sevilla, y los equipos del CM Almería, y el anfitrión, RCN Motril, sexto, séptimo y octavo por este orden.

Los responsables de la victoria del conjunto malagueño eran Jaime Benthem, Adolfo y Antonio Villalón, Miguel Jiménez, y el entrenador del club Álvaro Martínez Iribarne. Por su parte, el equipo del RCN de El Puerto de Santa María estaba formado por los hermanos Felipe y Ana Sánchez, Manuel Ollero, Fernando Samalea y Pablo López, dirigidos por Juan Coronilla Soto, mientras los desplazados por el RCMT Punta Umbría eran Pepe y Nacho Toronjo, Pelayo Infante, Gonzalo Velasco e Irene Serra, junto a su entrenador Eduardo Zalvide.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN