Andalucía

Un millar de corredores y periodistas en Málaga claman por la libertad de prensa

La Primera Carrera por la Libertad de Prensa, celebrada en Málaga, ha contado con un millar de participantes, que han reclamado más medios y apoyo a la libertad de Prensa.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la carrera -

Un millar de personas han participado esta mañana en la Primera Carrera por la Libertad de Prensa, en un acto festivo y reivindicativo que ha recorrido siete kilómetros por las calles del centro de Málaga para reivindicar la libertad de expresión.

La cita, la primera en España de estas características, ha contado con el respaldo de personajes del mundo de la comunicación y del deporte, así como con el apoyo expreso de la reina Letizia. Organizada por el Colegio de Periodistas de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, la prueba ha concitado el apoyo de los medios de comunicación de la provincias, entre ellos de Viva Málaga, cuyo director José María Camacho, ha entregado uno de los galardones.

Los atletas Daniel Pérez, del club Atletismo Málaga, y Cintia Ramírez, del Unicaja Atletismo de Jaén, se han alzado con los primeros puestos en las categorías masculina y femenina respectivamente. Daniel Pérez. Junto a ellos también han recibido medallas los tres primeros de las categorías veteranos, seniors, junior, absoluto y periodistas, tanto en masculina como en femenina.

Entre los asistentes se encontraba la presidenta de la FAPE, Elsa González, y el periodista deportivo Jesús Álvarez, padrino de la prueba. En el acto se ha leído un manifiesto por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, en el que se ha pedido "la imprescindible necesidad de una prensa libre en todo el mundo" y se ha recordado "lo mal que lo está pasando la profesión" con el cierre de medios o la reducción de plantillas.

El presidente del Colegio de Periodistas de Málaga y de la Asociación de la Prensa, Rafael Salas, aseguró que el dorsal número uno de la prueba no correspondía a ningún participante al estar reservado  “a los compañeros periodistas que han perdido su empleo”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN