El Puerto

El Mercadillo Artesanal de Valdelagrana se instalará durante los meses de julio y agosto

Estará frente a la bolsa de aparcamientos de la calle La Luz y se proyectará hasta el final del Paseo Marítimo hacia Los Toruños.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MERCADILLO VALDELAGRANA -

Valdelagrana tendrá este verano un Mercadillo Artesanal “regulado y consensuado con todas las partes implicadas” que se celebrará durante los meses de julio y agosto con una puesta en escena que recuerda a las típicas casetas de playa portuenses.

En la tarde del miércoles, el concejal delegado de Comercio, Ángel Quintana, mantuvo un encuentro con las asociaciones de comerciantes, artesanos y vecinos, representantes del hotel Puerto Bahía, periodistas y concejales de la Corporación Municipal a fin de formalizar un acuerdo tanto para su ubicación como para el diseño del mercado. Durante el encuentro, la concejalía de Comercio procedió al montaje de uno de los puestos a fin de darlo a conocer y determinar del mismo modo la idoneidad de la ubicación escogida finalmente.

Se ha acordado que el Mercadillo Artesanal se ubicará en el Paseo Marítimo, justo en frente de la bolsa de aparcamientos de la calle Luz, proyectándose hasta el final sentido Los Toruños.

Quintana ha agradecido “la implicación y disposición que han mostrado todas las partes implicadas e interesadas para poner en marcha esta alternativa comercial, agradeciendo de manera implícita la colaboración del concejal de la Corporación Municipal Gonzalo Ganaza a la hora de formalizar este acuerdo”

El responsable municipal ha recordado que “estamos en proceso para la aprobación definitiva de la ordenanza de venta ambulante y desde la concejalía nos hemos comprometido con los comerciantes en retomar después del verano el asunto para comprobar los resultados del consenso al que hemos llegado para poner en marcha el Mercadillo de forma experimental que evaluaremos entre todos y que contará con un plan especial de seguridad”. 

Además Ángel Quintana ha reseñado que “esta medida no es una medida aislada sino que responde a una apuesta fuerte del equipo de gobierno por esta zona de la ciudad en la que también queremos proyectar otras actividades como el cine de verano en la playa y un campeonato nacional de fútbol playa en el que ya estamos trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN