El Puerto

“167.000 euros menos para el mantenimiento de las playas”

Rodríguez considera “incomprensible que se reduzca un 20% la frecuencia de limpieza mecanizada de las playas”, entre otros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Rodríguez -

La concejal de los Populares de El Puerto, Marta Rodríguez, critica la decisión del equipo de Gobierno de recortar el servicio de mantenimiento en las playas. Una reducción presupuestaria que, para Rodríguez, “es desmesurada siendo un área tan necesaria para la ciudad portuense y en este caso, tan importante para el turismo, como es el servicio en las playas”.

Así, desde el Partido Popular, se considera “incomprensible que se reduzca un 20% la frecuencia de limpieza mecanizada de las playas, prescindir de la moto 4x4 y de las dos limpiaplayas manuales, así como el equipo de refuerzo específico previsto para atender las necesidades extras de limpieza. Y todos estos recortes, en temporada alta”.

“Parece que al equipo de Gobierno no le queda claro aún que somos una ciudad turística y que el cuidado de sus playas y el mantenimiento de éstas, es imprescindible para ofrecer una buena imagen a turistas y visitantes”, recalca la popular.

“Y no sólo en temporada alta, -añade- esta reducción presupuestaria en el servicio de playas se produce en el resto del año. Un total de 167.000 euros suprimidos para este servicio y que, tendrá nefastas consecuencias tanto para el adecuado mantenimiento de las playas como para los trabajadores temporales que son contratados en épocas festivas y eventos ocasionales”.

“El tripartito no tiene en cuenta que sus decisiones no dejan de afectar a la ciudad y a todos los portuenses. El cuidado de las playas en verano es primordial en una ciudad como El Puerto de Santa María y los servicios que se adquieren aportaban empleo. Este recorte presupuestario es una muestra más de que ni le importa nuestra ciudad ni la reducción de la jornada de los trabajadores de este servicio. Perjudicar al mantenimiento y al servicio en las playas y perjudicar a los trabajadores. Eso es lo que está aportando el equipo de Gobierno a nuestra ciudad”, finaliza la concejal popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN