El Puerto

El portuense Josechu Rodríguez pregonó el Rocío de Mallorca

Se vivieron momentos de emoción con bellas palabras a la Blanca Paloma y a la Hermandad de Mallorca, que este año cumplía su XX aniversario de fundación.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado sábado la Hermandad del Rocío de Palma de Mallorca celebró su pregón, en la Iglesia de Nuestra Señora de Montensión de la ciudad; el mismo estuvo a cargo de nuestro paisano José Rodríguez Giménez, más conocido como Josechu. 

Este rociero portuense llevó la esencia de Andalucía a las Baleares con su pregón, en el que se vivieron momentos de emoción con bellas palabras a la Blanca Paloma y a  la Hermandad de Mallorca,  que este año cumplía su XX aniversario de fundación, y a su peculiar camino hasta llegar a la Aldea Almonteña.

Fue presentado por su cuñada, Soraya Seixas;  durante el pregón interpretó sevillanas rocieras junto a su hermano Rubén, que además lo acompañó tocando el pito rociero y el tamboril en varios momentos del mismo.

Para finalizar, cantó junto al Coro Rociero de la Hermandad de Mallorca la ‘Salve Rociera de Mallorca’, que él mismo compuso para esta hermandad con estrofas tan sentidas como “Aunque el camino sea largo, desde Mallorca al Rocío, de nuestro pecho un quejido sale buscando al Pastor”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN