Zona Franca y Cámara de Comercio respaldan la conmemoración del tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación a Cádiz

El programa expuesto por Fran González contempla actividades de fomento de la cultura emprendedora, el establecimiento de nuevas redes de comercio exterior y el apoyo a proyectos innovadores. Tres objetivos concordantes con la vocación de la Zona Franca y de la Cámara de Comercio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado provincial Fran González ha presentado al delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y al presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cádiz, Ángel Juan, el programa preliminar diseñado para conmemorar el tercer centenario de la llegada de la Casa de Contratación a la capital gaditana. Ambos encuentros se han saldado de manera satisfactoria, a tenor de las manifestaciones expresadas por Jorge Ramos y Ángel Juan.

El programa expuesto por Fran González contempla actividades de fomento de la cultura emprendedora, el establecimiento de nuevas redes de comercio exterior y el apoyo a proyectos innovadores. Tres objetivos concordantes con la vocación de la Zona Franca y de la Cámara de Comercio.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos ha transmitido a Fran González su total disposición a que el Consorcio participe activamente en la celebración, e incluso acordaron designar un representante de Zona Franca para formar parte de la comisión técnica que definirá los ejes centrales del tricentenario y sus actuaciones. En términos similares se ha pronunciado Ángel Juan, quien ha valorado los aspectos recogidos en el programa.

Con estas reuniones Fran González avanza en la aceptación del proyecto por parte de instituciones empresariales. El diputado provincial ya mostró el programa, en un encuentro anterior, a la Confederación de Empresarios de Cádiz.

La iniciativa promovida por Diputación pretende recordar una de las etapas de mayor prosperidad económica, social y cultural de la ciudad: el siglo XVIII y, más concretamente, desde que la sede de la Casa de la Contratación se ubicara en la ciudad en 1717.

El tricentenario de la llegada de la Casa de Contratación se celebrará durante los años 2016 y 2017. El Palacio Provincial, sede de Diputación, será epicentro de esta efeméride considerando que este edificio fue construido para alojar la Aduana desde la que se despacharon las operaciones de comercio exterior entre España con los denominados territorios de ultramar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN