El Puerto

La XVII Liga de Patín a Vela se decidirá a una última carta

Rafael Ruiz suma los dos tantos de la penúltima jornada pero sigue pendiente de Ramón Calero de cara al desenlace

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Máxima emoción liguera -

La flota andaluza de Patín a Vela disputaba este sábado la penúltima jornada de la XVII Liga de Invierno, resuelta con dos pruebas marcadas por vientos de poniente de entre 8 y 11 nudos de intensidad. Dos nuevas mangas a sumar y otro descarte a un mal resultado, que aprovechaba el líder provisional Rafael Ruiz (CV Bahía de Cádiz) para salir del susto que en la jornada anterior le dejaba con un liderato cogido por escasas décimas.

Sus dos victorias parciales en este día le permiten aumentar a 3,8 la ventaja con Ramón Calero (RCN de El Puerto de Santa María) a falta de una jornada que sigue siendo decisiva ya que dependiendo de las pruebas que se naveguen, habrá o no un séptimo descarte, por lo que Calero aún tiene opciones de proclamarse campeón, aunque no debe pinchar.

Espadas en alto entre estos dos veteranos de la clase de cara a un desenlace que también aprovechará Vicente Climent (RCN de El Puerto de Santa María) para subir del tercer al segundo puesto definitivo perdidas las opciones de alcanzar a Ruiz.

La categoría A2 parece algo más clara ya que Angel Miranda (CAND Chipiona) aventaja en doce puntos a Kike Ley (CDN Punta Umbría), estando ambos muy igualados en cuanto a posibles descartes, por lo que aunque matemáticamente todo es factible, mucho tiene que fallar el primero para que se le escape el triunfo.

También está bastante definida la categoría B con Raúl Carrera (CN Sevilla) en el liderato con veinte puntos de renta sobre su seguidor, lo que prácticamente le permite festejar ya la victoria.

En la primera prueba de este sábado, Ruiz era secundado por Climent, Calero, Jose María Alarcón (CV Bahía de Cádiz), Javier Rebollo (CDN Punta Umbría), Kike Ley (primer A2), seguido de sus compañeros de categoría Santiago Carmona (CV Bahía de Cádiz) y Ángel Miranda, a quien secundaba en el octavo lugar y primer clasificado de la categoría B, Juan Carlos Santos, perteneciente al CNV Matalascañas. Rafael Ruiz volvía a ganar la segunda prueba, seguido de nuevo por Climent, entrando tercero Rebollo por delante de Calero, Alarcón, Ley, quien volvía a ganar en A2, Miranda, Carmona y Santos, con otra victoria en su categoría.

Un año más, habrá que esperar al último asalto para conocer al nuevo campeón liguero, y no será hasta el sábado 14 de mayo en aguas de la Bahía de Cádiz..

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN