El Puerto

El Puerto presenta el portal web de los Presupuestos Participativos de 2017

La concejalía de Participación Ciudadana ha presentado hoy el portal web diseñado por El Puerto Global que recogerá todo lo referente al proceso, con información actualizada y material para acercar esta metodología a los ciudadanos portuenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejalía de Participación Ciudadana ha presentado hoy el portal web diseñado por El Puerto Global que recogerá todo lo referente al proceso para la elaboración de los Presupuestos Participativos de 2017, con información actualizada y material para acercar esta metodología a la ciudadanía portuense.  

“Después de muchos años hablando de presupuestos participativos se ha demostrado que era cuestión de voluntad política su puesta en marcha”. Así ha valorado la concejala responsable de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, la conclusión de la primera fase del proceso, resaltando que  “al fin pasamos de la teoría pasamos a la práctica. El proceso ya está en marcha y no hay vuelta atrás”.

La concejala ha puntualizado que esta primera fase ha consistido en celebrar las tres asambleas de zona “para la elección, por votación popular, del grupo motor que dinamizará el proceso y en primera instancia la elaboración del auto reglamento”.

Un total de 12 de personas integran el grupo motor que ha resultado elegido. Jesús Graván, Roxana Cavero, Eduardo Bocarando y Milagros Muñoz Gil son los representantes de la Zona Norte-Periferia; Encarnación Ortiz, Paqui Vicente Ruiz, Rodrigo Romo y Mercedes Domínguez en representación de la Zona Centro-Valdelagrana y Joaquín Paloma, Dulce Bocanegra, Daniel Marín y Dora Nidia Quevedo por la Zona Sur-Costa Oeste.

“A partir de ahora el protagonismo recae en la ciudadanía”, según Matilde Roselló quien ha insistido en que “el objetivo de esta metodología es el de empoderar a la gente en la toma de decisiones, con compromiso social a la hora de participar en este ilusionante proceso”.

La responsable municipal ha valorado de forma muy positiva el arranque de esta iniciativa, “una herramienta que supone un profundo cambio a la hora de entender nuestra participación en democracia, en política local,  y por eso todos y todas vamos aprender de ella para mejorar cada año su puesta en marcha”.

En cuanto al portal web, exclusivo de los Presupuestos Participativos, el teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda Javier Botella ha destacado que “sale adelante gracias al trabajo de los profesionales de El Puerto Global para acercar a la gente esta metodología que está siendo pionera en El Puerto”.

Ha sido el Jefe de Sección de la concejalía de Participación Ciudadana Antonio Hernández quien ha esbozado los distintos apartados del portal http://presupuestos.elpuertodesantamaria.es/ , donde además de los aspectos técnicos del proceso se irá facilitando toda la información correspondiente al grupo motor, al auto reglamento  y a las propuestas que vaya planteando la ciudadanía cuando llegue el momento.

Tras la elección de los grupos motores el siguiente paso será el de elaborar el auto reglamento para luego comenzar con la presentación de las propuestas para el estudio de la viabilidad de cada una de ellas.

El proceso culminará, según estimaciones del gobierno, el próximo mes de septiembre con la convocatoria de una gran asamblea en la que los ciudadanos votarán las propuestas que luego el gobierno reconocerá en el presupuesto de 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN