El Puerto

El ajedrez llega a la escuela

La presentación del libro 'Aprende ajedrez por ti mismo' llega en un contexto en el que se está intentando incluir el ajedrez como asignatura en las escuelas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta semana tuvo lugar la presentación del libro 'Aprende ajedrez por ti mismo', en el Hotel Santa María de nuestra ciudad.
La presentación de este libro llega en un contexto en el que se está intentando incluir el ajedrez como asignatura en las escuelas. Ya hay incluso una Proposición No de Ley que ha sido elevada al Parlamento. En Jerez, el colegio El Altillo ya tiene el ajedrez como asignatura obligatoria a partir de los cuatro años.
La edil de Juventud y Deportes, Rocío Luque, asistió al acto. El libro, editado por Laberinto, de Madrid, está realizado por Julio Rivera y Luis Álvarez, con ilustraciones de David Mendoza.
Julio Rivera es pedagogo y poeta. Como pedagogo, es el primer orientador del Sistema Educativo español y autor de trabajos como ‘El Curriculum de Matemáticas para la EGB’, del Ministerio de Educación; coautor de los ‘Talleres de Preescolar’ con Fernández Pózar, y autor de libros de Tutoría como ‘El Niño Tímido’ y ‘A Tales Padres, tales Hijos’. Ha impartido numerosos cursos de Didáctica por todo el territorio español al personal docente de la enseñanza media. En su faceta de poeta ha publicado 12 libros de poemas, siendo finalista de premios como el Fray Luis de León y Hermanos Argensolas, entre otros. También ha sido ganador del Premio Internacional de Poesía Erótica “Cálamo” del Principado de Asturias, y es autor de canciones que han sido grabadas por artistas como Pansequito, El Perro de Paterna, Manolo Simón, Ana Peña y El Lebrijano, entre otros.
Por su parte, el coautor del libro, Luis Álvarez , es profesor de Educación Primaria y fundador de la Escuela Municipal de Ajedrez  de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de  Jerez; además, es profesor de ajedrez con más de 20 años de experiencia y ha participado en grandes competiciones de ajedrez, llevando también un programa que versa sobre ajedrez en Radio Popular de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN