El Puerto

Candón: “El Puerto se encuentra en una parálisis de gestión por un Gobierno de tres que no llega a tomar decisiones”

Candón comenzó su intervención alabando la labor que está realizando el grupo Popular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del Partido Popular de El Puerto, Alfonso Candón, compartió en la mañana del jueves un desayuno con los medios de comunicación y ofreció una rueda de prensa previa para hacer un balance de los nueve meses de gestión del tripartito, incidiendo en los temas más actuales e importantes para la ciudad portuense como son la fusión de las empresas municipales, los parkings o el Centro de Protección Animal.
Así, el presidente de los populares, acompañado por su portavoz, Germán Beardo, junto a los concejales Alejandro Merello, Consuelo Lorenzo, Marina Peris, el secretario general, Isidoro Seco y el presidente de Nuevas Generaciones, Javier Bello, mostró de manera contundente la postura del Partido Popular de la ciudad, “ante la falta de gestión y experiencia del nuevo equipo de Gobierno”.
Candón comenzó su intervención alabando la labor que está realizando el grupo Popular y que, concretamente en el Pleno celebrado el miércoles, se aprobaron por unanimidad la petición de que el equipo de Gobierno  solicite a Diputación que ponga en valor el Complejo Tecnológico del Turismo El Madrugador, que pidan  a la Junta de Andalucía que no cierren el Centro de Especialidades Médicas Virgen del Carmen y que la asociación ADRA consiga mantenerse en el local que le había cedido el Ayuntamiento y no desplazarlos hasta conseguir otro local accesible para ellos.

‘Fraude electoral’
Entrando en materia con el balance de gestión del tripartito, el presidente de los populares recalcó “el inaudito fraude electoral que se ha producido en la ciudad portuense con la formación del tripartito”. Además Candón apuntó que, después de nueve meses de gobierno, “los compromisos siguen estando ahí, sin cumplir”. Y un claro ejemplo de ello es “la subrogación de los trabajadores de las contratas municipales y es que donde dije digo, digo diego…y ahí siguen trabajando, luchando porque sea una realidad, pero esa solución inmediata que anunciaban, aún no se ha producido”. “El Puerto está retrocediendo –afirma Candón-, y lo sabemos por los portuenses y por los colectivos y asociaciones. Gobernar entre tres es difícil, básicamente porque no se llegan a tomar decisiones. La ciudad está sufriendo una parálisis de gestión”.
El presidente de los populares prosiguió afirmando que “la ciudad necesita un Alcalde que organice y estructure el camino de El Puerto, no mandar un correo pidiendo propuestas a sus concejales porque llevan ocho meses y aún no han hecho nada”. “Se anunció a bombo y platillo unos conciertos de Raphael y Malú en Fitur que, ahora resulta, que no llevarán a cabo. Y dependiendo de las siglas políticas se dejan pasar más o menos. Esto no es serio y al final, son esclavos de sus palabras y sus ‘no sabe, no contesta’ solo perjudica gravemente a todos los portuenses y a la ciudad”.

Empresas municipales
Sobre las empresas municipales, el presidente popular informó que, “con sus más y sus menos”, se mantenían. “Comenzaron con el vaivén de los consejeros delegados con sueldos para arriba y para abajo y al final optan por prescindir de ellos, siendo unas figuras muy importantes para la viabilidad de estas empresas municipales. Todo esto, lo justifican con que iban a fusionar las empresas en una sola. Pero, la realidad es otra. La fusión innecesaria que pretende el tripartito y que argumenta que éstas no se soportan económicamente, es completamente injustificada gastándose 8.000 euros en un informe”, denuncia Candón.
Explicó Candón también que “de tres empresas municipales, una de ellas (Puerto Global) presenta una situación económica equilibrada y que, incluso, el ejercicio de 2015 finalizaba con beneficios y que las dos restantes (Suvipuerto e Impulsa) podrían presentar desequilibrios en determinadas circunstancias. Así que el argumento falla. Es más, Puerto Global, que se mantiene estable, puede llegar a verse repercutida por esa fusión. Y finalmente, en cuanto a la optimización de salarios se trata básicamente en reducir los salarios a los trabajadores. Con lo cual, para esto no hace falta fusión. O nos miente diciendo que va a realizar una fusión sin despidos o, nos mienten al decir que va a haber despidos pero que van a fusionar las empresas”, concluye el popular.

Aparcamientos
Con respecto a los parkings, Alfonso Candón, considera la “sencillez” del asunto: “O se hacen o no se hacen. Los parkings es un verdadero fraude electoral. Si decidisteis que no a los aparcamientos, pues no lo hagáis con todas las consecuencias y paralizar todo el procedimiento administrativo. Hay que tomar decisiones”. “El tripartito sabía lo que había y más aún, siendo consciente en las comisiones informativas de todo este procedimiento”, asegura.
Por otra parte, el presidente popular, explicó los motivos por lo que el grupo popular no está acudiendo a los Espacios Mixtos Participados: “La participación se la da a quien ellos quieren dar, eso no es participación de todos los ciudadanos de El Puerto y lo único que crean es confusión, cuando todo está regulado y organizado en los reglamentos de Participación Ciudadana”, alegó Candón.

Centro Protección Animal
Finalmente, Candón quiso recordar la convocatoria de Pleno Extraordinario que ha propuesto el Partido Popular con motivo del Centro de Protección Animal. “Nosotros estábamos en la calle y en todas y cada una de las concejalías y en este caso, nosotros teníamos un proyecto organizado y preparado para este centro animal que es necesario para la ciudad de El Puerto, y que ellos no han sabido llevar a cabo. Al igual que el caso de Los Polvorines, unos terrenos que nos hemos quedado sin ellos porque para ellos no son prioridad, y no siguen adelante y lo perdemos porque lo hizo el Partido Popular. Esto no es poner de malo al bueno, de desprestigio a los que trabajamos, ¿esa es la nueva política? Hay que ser serios y no es de recibo el insulto y las descalificaciones. El tripartito tiene que gobernar para todos y cada uno de los portuenses, no sólo para los suyos. Así que, nosotros seguiremos trabajando para construir la ciudad que merecemos”, finalizó el popular.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN