El Puerto

Unos 5.000 efectivos velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Más de 1.500 agentes de la Guardia Civil, 700 policías nacionales y 125 funcionarios y técnicos de la Dirección General de Tráfico. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía colaborará con las policía locales para garantizar la seguridad ciudadana no solo en Jerez, sino también en Sanlúcar, El Pue

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos -

Unos 5.000 efectivos velarán por la seguridad durante el Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se celebra del 22 al 24 de abril en el Circuito de Velocidad jerezano, según han detallado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.

Los dirigentes de las tres administraciones han coincidido en destacar el trabajo de coordinación para llevar a cabo un dispositivo que el delegado del Gobierno ha calificado como "uno de los grandes retos" que es llevado a cabo con una "coordinación ejemplar", ya que cuando se trata de seguridad "solo cabe la palabra lealtad".

 Igualmente, ha subrayado el trabajo realizado para que el Mundial de Motociclismo "discurra en todo su esplendor y sea un éxito deportivo y turístico, que beneficie al comercio, la hostería y la economía de toda la provincia de Cádiz".

Para ello, serán unos 5.000 efectivos los que velen para todo salga bien, incluyendo a los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías locales, técnicos de diferentes organismos, personal de seguridad del propio circuito, servicios de emergencias y voluntarios.

Así, habrá más de 1.500 agentes de la Guardia Civil, 700 policías nacionales y 125 funcionarios y técnicos de la Dirección General de Tráfico. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía colaborará con las policía locales para garantizar la seguridad ciudadana no solo en Jerez, sino también en poblaciones que esos días acogen a muchas personas como Sanlúcar de Barrameda, El Puerto, Rota o Chipiona.

La Guardia Civil de Tráfico velará por la seguridad en las carreteras y en las inmediaciones del propio Circuito de Velocidad, para lo que contará con 613 agentes de la Agrupación de Tráfico, tres helicópteros, 232 cámaras y 270 paneles variables de información.

Por su parte, el delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha destacado el trabajo del personal dependiente de la Comunidad Autónoma, haciendo especial hincapié en el dispositivo sanitario, con la colocación del Puesto de Mando Avanzado en el Circuito y con todo los hospitales de la provincia preparados por su hay alguna contingencia.

Además, López Gil ha subrayado la importancia del Gran Premio en cuanto a imagen de la provincia al exterior, ya que, según ha apuntado, el 73 por ciento de los visitantes, luego recomienda Jerez y la provincia como destino turístico en otra temporada del año. Igualmente, ha destacado la "enorme inyección de empleo" que supone esta cita para la provincia.

Finalmente, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado que el Gran Premio "supone un escaparate que hay que aprovecharlo" y ha destacado la "experiencia" de todas las personas que participan en el dispositivo de seguridad.

En este sentido, ha afirmado que "queremos que la gente venga a divertirse, que los titulares se lo lleven los pilotos y que le gente disfrute del gran ambiente que se vive".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN